Díaz-Canel: Cada victoria será una victoria de la Patria y de la Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz Canel-Bermúdez, le entregó en la mañana de este sábado nuestra enseña nacional en la Plaza de la Revolución José Martí al tres veces monarca olímpico Mijaín López, quien la portará el próximo día 26 de julio en Lima, en la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos

 

 

El luchador Mijaín López, recibió el estandarte de manos del Presidente Díaz-Canel. Foto: Omara García

Foto: Omara García

 

Escuche y descargue desde nuestro Canal de iVoxx la versión radial

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz Canel-Bermúdez, le entregó en la mañana de este sábado nuestra enseña nacional en la Plaza de la Revolución José Martí al tres veces monarca olímpico Mijaín López, quien la portará el próximo día 26 de julio en Lima, en la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos.

 

Díaz-Canel, en un breve diálogo con los atletas les manifestó su total confianza y que todos en Cuba estarán muy atentos de sus actuaciones en la cita multideportiva “Ustedes saben el momento que estamos viviendo, todas las agresiones que el gobierno de los Estados Unidos ha intentado. El pueblo va a estar identificados con ustedes, cada victoria será también una victoria de la Patria. Ustedes están preparados y esto será una delegación triunfante. A ganar y Vamos Por Más”.

 

El gladiador Mijaín López será el abanderado cubano, donde esta vez estuvo escoltado por el judoca Iván Silva y el badmintonista Osleni Guerrero.

 

La judoca Idalys Ortiz Bocourt (D), da lectura al juramento de los deportistas

 

La monarca bajo los cinco aros Idalys Ortiz, tuvo a su cargo el compromiso de los 420 atletas que defenderán los colores patrios en suelo peruano. “Es un gran honor, nos estamos preparando para traer la medalla de oro y solo les decimos al pueblo que confíe en nosotros”.

 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, resaltó el significado de la fecha de inicio de los juegos el 26 de julio, coincidiendo con el Día de la Rebeldía Nacional y llamó a los deportistas a inscribir a esta cita dentro de los grandes triunfos deportivos de la nación.

 

“Hagamos que el desafío Lima se inscriba en la rica historia de nuestro deporte. Derrochemos fidelidad ante cualquier ataque de quienes se niegan a aceptar una Revolución que nos permita concursar con 420 atletas nacidos y formados en Cuba”.

 

 

Una vez finalizada la emotiva ceremonia, los integrantes de la delegación que partirá en los próximos días a Lima, disfrutaron de una gala político-cultural en la Sala Universal de la FAR, con la presentación del trovador Geraldo Alfonso, los humoristas Omar Franco y Quique Quiñones.

 

Como colofón de la actividad el grupo Moncada estrenó la canción que acompañará a los atletas cubanos en cada uno de los escenarios deportivos en Lima.

 

Si su conexión es lenta escuche esta versión:

 

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *