Agenda social y económica en el Parlamento cubano

Varios asuntos del acontecer nacional serán analizados por los diputados durante los días 8, 9 y 10 de julio en el Palacio de las Convenciones

Agenda social y económica en el Parlamento cubano

Las diez Comisiones Permanentes del Parlamento cubano iniciarán este lunes un arduo trabajo con el debate centrado en temas relacionados con el desarrollo económico y social del país.

Varios asuntos del acontecer nacional serán analizados por los diputados durante los días 8, 9 y 10 de julio en el Palacio de las Convenciones.

El Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura sesionará a partir de las 9 de la mañana del sábado 13 de julio del presente mes.

Este es el órgano supremo del poder del Estado, que representa a todo el pueblo y expresa su voluntad soberana. Una amplia agenda está prevista para la jornada ordinaria, que incluye una información acerca de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre del año, la liquidación del Presupuesto del Estado en 2018 y la elección del Consejo Electoral Nacional.

Agenda social y económica en el Parlamento cubano

Tres proyectos de leyes -el de Símbolos Nacionales, de Pesca y el Electoral- serán debatidos para su posterior aprobación, luego de que fueran minuciosamente estudiados y fundamentados con las ideas aportadoras de los parlamentarios y el pueblo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular sesionará en un contexto decisivo para el país, que aún en medio de una situación económica compleja, cuenta con un gobierno que adopta medidas para potenciar la economía nacional y favorecer a toda la población.

La historia una vez más nos enseña que cuando hay unidad de objetivos y nación, todos los obstáculos pueden ser derribados. Como se ha reiterado, las dos prioridades fundamentales del país son la preparación para la defensa y la batalla económica. Esa filosofía mueve también a los diputados en sus reflexiones y análisis.

Este lunes comenzarán las intensas labores parlamentarias, donde se escucharán las voces de los diputados, mujeres y hombres que en Cuba representan los intereses de los ciudadanos, apegados al pensamiento martiano de que “el Parlamento debe ser la copia legítima del pueblo que lo eligió”.

Le proponemos escuche el reporte de nuestra periodista en el siguiente audio:

 


TOmamado de

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *