Bruno Rodríguez Parrilla: Las amenazas no nos arrancarán ni una sola concesión (+Audio y Video)

Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de la ONU
Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox la intervención completa del Canciller cubano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla interviene en el 74o Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar las medidas unilaterales no convencionales contra nuestro país.

El canciller denuncia las medidas criminales del gobierno norteamericano para impedir el abastecimiento de combustible mediante amenazas a compañías que transportan, navieras y empresas de seguros.

“La ilegal ley Helms-Burton de 1996 guía la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba. La esencia es la pretensión descarnada de negar el derecho a la libre determinación y la independencia de la nación cubana”.

En el último año, el gobierno de Estados Unidos ha incrementado sus medidas de hostilidad y bloqueo contra Cuba. Ha impuesto escollos adicionales al comercio exterior e incrementado la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo.

El bloqueo continúa siendo el principal obstáculo del desarrollo para nuestro país y para el avance del modelo económico de desarrollo socialista que el país se ha trazado, acotó. Denunció la acción contra el Primer Secretario de nuestro Partido, General de Ejército, Raúl Castro, sin efectos prácticos, de rechazar su visa de entrada a esa nación como una migaja electorera que se lanza para los anticubanos en Estados Unidos “ello refleja la bajeza y podredumbre a que tiene que recurrir este gobierno estadounidense”, afirmó categóricamente Bruno Rodríguez. Habló del ataque de Estados Unidos a la colaboración médica cubana que es una muestra ejemplar de la cooperación Sur-Sur.

Asimismo, expresa el apoyo del pueblo cubano a las muestras de rechazo mundial ante el cambio climático; a lo que, apunta, intervienen las políticas de los países más desarrollados en la explotación a los bienes naturales de los páises tercermundistas. Habló de la necesidad de soluciones en la Amazonía sin politización de ningún tipo.

“No habrá desarrollo sostenible sin justicia social”.

Rodríguez Parrilla transmite el rechazo del gobierno cubano ante la politización, el doble rasero y los enfoques punitivos en la defensa de los derechos humanos que ejerce el gobierno estadounidense. Ratificó que nuestro país mantiene su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

“Debemos impedir que se desarrolle un modelo cultural avasallador y único, que silencie los problemas estructurales del capitalismo algo que es lacerante. Necesitamos otras formas humanistas y contra hegemónicas para concitar la movilización popular en las calles, las redes y las urnas”.

El canciller cubano llamó a rechazar el uso de la fuerza y de las medidas coercitivas contra Venezuela, un hermano país que tiene todo el apoyo de Cuba. Se refirió a la activación del TIAR que pretende la injerencia en los asuntos internos del país sudamericano y es una grosera violación de la América Latina como Zona de Paz y de resucitar la Doctrina Monroe.

Denunció también la persecución del gobierno de Estados Unidos contra líderes políticos del continente con el fin de revertir las políticas que representaron sociedades más justas y solidarias y más esperanzas para los gobiernos de latinoamericanos.

Rodríguez Parrilla rechazó en su intervención ante la asamblea general de Naciones Unidas, los intentos para desestabilizar al gobierno nicaragüense y ratificó la solidaridad con Nicaragua y el compromiso histórico con la independencia y soberanía de Puerto Rico.

Las mismas frases que nos dejaron los primeros independentistas cubanos, se mantienen hoy en esta única revolución que lleva librando Cuba desde 1868.

El canciller cubano concluye su discurso al evocar el ímpetu que mantuvo siempre Fidel y con la consignas de ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Escuche aquí las declaraciones del Canciller cubano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas:

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *