#500Habana: cada vez más grande

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, dio a conocer durante su visita a Haciendo Radio, el primer y mayor informativo de la mañana cubana, el amplio programa de actividades por 499 aniversario de La Habana, que incluye unas 10 mil acciones constructivas en todas las esferas sociales y en todos los sectores económicos de la capital.

En la cabina de Radio Rebelde, Góngora explicó que este acontecimiento debe contribuir por su vital importancia al desarrollo económico social de la ciudad, al conocimiento de su historia, a incrementar el sentido de pertenencia y el amor por parte de los habitantes de la capital y de todo el país a La Habana.

“Es hacer por la Habana lo más grande, es trabajar por la Habana lo más grande, ese más grande es la suma de todo”, epresó.

“La intención y la propuesta para el 500 aniversario está en hacer de La Habana, entre otros, una ciudad más bella, ordenada e higienizada, con un pueblo más disciplinado, para lo cual se ha llamado a hacer, por La Habana, lo más grande”, enfatizó durante la entrevista que le realizara Magdiel Pérez Labrada.

En ese propósito, indicó que se siguen las precisiones realizadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, acerca de revertir la situación de la capital y restañar sus heridas, al recuperar espacios y sitios emblemáticos, perfeccionar la relación del trabajo del gobierno central con la provincia, para atender los problemas de forma conjunta.

Asimismo, mantener el sistema de trabajo que se implante para el 500, recuperar el Plan Director de La Habana y trabajar por él, con un criterio de planificación quinquenal, así como tener en cuenta las experiencias de La Habana Vieja, extenderlas a otros territorios, empezando con Centro Habana.

Explicó los 15 planes municipales y sus respectivos programas mejorarán la situación de centros de educación, salud, deportivos y culturales, instalaciones turísticas, redes hidráulicas, transporte, viales e intersecciones más emblemáticas, las entradas a la ciudad, los parques, entre muchas otras obras. Por otra parte, se dio a conocer la existencia de 39 proyectos cuya ejecución sería posible mediante con el apoyo de la colaboración internacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *