A 60 años del Triunfo, un pueblo continúa defendiendo a su Revolución

Por: Idania Legrá

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró este 1ro de enero el acto político en conmemoración del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.


En ceremonia colmada de simbolismo y solemnidad comenzó  el tributo del pueblo de Cuba a sus Héroes y Mártires, en el Cementerio de Santa Ifigenia de la Heroica Ciudad de Santiago de Cuba, donde – como afirmó Raúl – “se veneran los restos elementales de los mejores hijos de la Revolución.”

Al iniciar la celebración se escuchó la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el discurso pronunciado el primero de enero de 1959 ante el pueblo santiaguero.

El cantautor Raúl Torres y Grisel Gómez interpretaron “Laureles y Olivos”, canción dedicada a Fidel

En Santa Ifigenia, donde se veneran los restos de los mejores hijos de la Revolución Cubana, el  Coro Madrigalista interpretó el tema “Desde Yara hasta la Sierra”, que  simboliza la continuidad de la Revolución fraguada en 150 años de lucha por la definitiva Independencia de Cuba.

Y esto, esto que las hieles se volvieran miel, se llama… ¡Fidel!/ Y esto, esto que la ortiga se hiciera clavel, se llama… ¡Fidel!/ Y esto que mi Patria no sea un sombrío cuartel, se llama… ¡Fidel!/y esto que la bestia fuera derrotada por el bien del hombre, / y esto, esto que la sombra se volviera luz,/ esto tiene un nombre, sólo tiene un nombre… ¡Fidel Castro Ruz! (Fragmento “Marcha Triunfal del Ejército Rebelde” de Jesús Orta Ruiz, declamado por Alejander Legró)

Alejander Legró declama “Marcha Triunfal del Ejército Rebelde” de Jesús Orta Ruiz.
Alejander Legró declama “Marcha Triunfal del Ejército Rebelde” de Jesús Orta Ruiz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *