Agradece Cuba postura de la Unión Europea sobre la Ley Helms-Burton

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, conversó con la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre la situación en Venezuela.

Rodríguez Parrilla, en un mensaje escrito este sábado en la red social Twitter, precisó que se mantendrá en contacto con Mogherini, al tiempo que agradeció al bloque europeo por su oposición a la ley Helms-Burton.

El titular de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, destacó además que durante el diálogo se confirmó la próxima celebración del Consejo Conjunto UE-Cuba con el fin de impulsar los positivos vínculos existentes.

Por otra parte, el diplomático caribeño afirmó también que su país siempre apoyará la solución de las diferencias a través del diálogo respetuoso de la igualdad soberana de los Estados.

“El camino para preservar la Paz y la seguridad internacionales y resolver los graves y crecientes problemas de la Humanidad es el diálogo y la cooperación basados en los principios del Derecho Internacional, la igualdad soberana, la libre determinación y el no uso de la fuerza”, escribió Bruno Rodríguez en Twitter.

En la referida plataforma digital, el jefe de la diplomacia cubana también llamó a invocar la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz aprobada en esta capital en 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fuentes: Radio Habana Cuba, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *