Alicia Alonso, en cuatro tiempos de radio

Alicia Alonso, en cuatro tiempos de radio

En el aniversario 25 de la revista cultural “Así”, Radio Rebelde acudió a la sede del Ballet Nacional de Cuba, donde la primera bailarina cubana concedió una entrevista especial a dicho espacio.

A 10 años de aquel encuentro, este 17 de octubre hemos recibido la fatal noticia del deceso de quien fuera una de las más grandes figuras de la cultura cubana y del ballet a nivel internacional. Cuba y el mundo han conocido de la gracia de diversos exponentes de la danza, pero la elegancia, la fuerza y la vitalidad de Alicia al danzar resultan incomparables.

Nacida el 21 de diciembre de 1920, su quehacer durante más de ocho décadas como bailarina, coreógrafa y pedagoga contribuyó a poner en lo más alto el prestigio de su Patria, a través de su más encumbrada obra: el Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso, en cuatro tiempos de radio

Alicia ganó fama en el mundo, pero al regresar a Cuba hace más de medio siglo no dudó en declarar un sueño que seguiría hasta su último aliento:

Toda mi esperanza y mis sueños consisten en no volver a salir al mundo en representación de otro país, sino llevando nuestra propia bandera y nuestro arte. Mi afán es que no quede nadie que no grite: ¡Bravo por Cuba!, cuando yo bailo. De no ser así, de no poder cumplir ese sueño, la tristeza sería la recompensa de mis esfuerzos.

He aquí nuestra Alicia Alonso, en cuatro tiempos de radio:

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la entrevista a la primma ballerina assoluta Alicia Alonso.


Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *