Agenda parlamentaria con la mira en el desarrollo de Cuba.

Temas significativos para el desarrollo económico, político y social de Cuba serán examinados en las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional de Poder Popular, que se reunirán el 16 y 17 de diciembre, previo al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, a partir del próximo día 21.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se presentarán los resultados de las acciones para el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT.

El diputado y presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, será ponente de ese tema que da respuesta a la implementación del lineamiento 271  de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, relacionado con el fortalecimiento del Control Interno.

Mientras, en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, los directores generales de la Televisión, Waldo Ramírez de la Rivera, y de la Radio, Onelio Castillo Corderí, actualizarán a los diputados sobre la programación Infanto Juvenil en la en esos medios de comunicación.

El autoabastecimiento de productos agrícolas, la implementación de la “Tarea Vida” para el enfrentamiento al cambio climático, la preparación y desarrollo de la XIII Comprobación Nacional al Control Interno serán otras aristas en la mira de los diputados.

Para la jornada del 18 de diciembre, los parlamentarios cubanos conocerán en plenaria sobre el proceso de informatización de la sociedad, y la política de la vivienda, y recibirán información sobre el Proyecto de Constitución y las modificaciones realizadas luego del amplio proceso de consulta popular. Los días 19 y 20 los legisladores estudiarán y aclararán dudas sobre ese documento.

En el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la IX Legislatura, se presentarán los resultados económicos del 2018, la propuesta del Plan de la Economía y del Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el año próximo, así como la discusión del Proyecto de Constitución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *