Aplicación Participación Popular disponible en Apklis para denuncias ciudadanas

Una nueva aplicación desarrollada por la Empresa de Tecnologías e Información, Xetid, demuestra el principal propósito de la implementación del gobierno electrónico en Cuba: transparentar la gestión de gobierno.

Según informa el sitio web Red cubana de Ciencia, la APK Participación Popular, disponible en la principal plataforma cubana de descarga de aplicaciones Apklis, facilitará la denuncia de situaciones y problemas que identifique la población y un vínculo directo a las instancias de gobierno.

El objetivo de esta nueva APK es que los ciudadanos puedan denunciar cualquier incidencia en diferentes sectores, problemas con salideros, alteración de precios, transporte, alcantarillado, alumbrado público. Pueden agregar también un campo a través de la opción otros

De cara a la informatización de la sociedad, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Androide, materializa uno de sus principales propósitos: simplificar o facilitar los trámites que realiza la población cubana, hacer más simple su vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *