Arribó a Hanoi presidente cubano

Por: Angélica Paredes López

Hanoi- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició una visita oficial a la República Socialista de Vietnam, que se extenderá hasta el diez de noviembre, como parte de la gira internacional que realiza por países de Europa y Asia.

En el Aeropuerto Internacional “Noi Bai”, de Hanoi, el mandatario cubano fue recibido por la Vicepresidenta vietnamita Dan Thi Ngoc Thinh, así como por funcionarios de la Cancillería de esta nación asiática.

La agenda confirmada por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, afirma que en Vietnam, el mandatario cubano será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno: el Secretario General del Partido Comunista y Presidente, Nguyen Phu Trong; el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc; y la Presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

El programa incluirá una visita del Presidente cubano a la Ciudad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país. Será firmado además, el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambas naciones.

Las relaciones de Cuba y Vietnam son históricas y especiales, se han caracterizado siempre por la confianza política, la hermandad y la solidaridad entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos.

Existe una voluntad mutua de fortalecer las relaciones en el ámbito económico-comercial y de cooperación, y de llevarlas al mismo nivel de los excelentes nexos políticos.

La Isla caribeña y esta nación asiática mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.

Vietnam ha apoyado invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba.

El intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista tributan de manera positiva al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Cuba otorga una alta importancia a la participación del empresariado vietnamita en el proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, tanto a través de proyectos de colaboración como de inversión en nuestro país.

La visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Socialista de Vietnam dará continuidad a los entrañables lazos de hermandad que a lo largo de la historia unieron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, con los líderes y el pueblo vietnamitas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *