Asiste Díaz Canel a debates de las comisiones de trabajo del Parlamento Cubano

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana al debate de diputados cubanos sobre los resultados de la fiscalización a las tiendas de materiales de la construcción.

El encuentro tiene lugar como parte de las reuniones previas de la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que también participan Esteban Lazo, titular del Parlamento; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado.

El análisis reúne a legisladores de los grupos de trabajos de Industria, Construcciones y Energía; de Atención a los Servicios, y de Asuntos Económicos.

De acuerdo con el informe, la fiscalización abarcó 297 tiendas de materiales de la construcción (el 88% de las existentes) y 24 mil 688 viviendas.

El documento revela que la mayoría de las personas beneficiadas agradecen a la Revolución y reiteran que este programa ayuda a las personas con falta de solvencia económica. No obstante, en el chequeo trascendió que persisten deficiencias, falta de sensibilidad, de sentido común, de control, indolencia y manifestaciones delictivas y de corrupción.
(Con información de Cubadebate)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *