Canciller cubano: “El protagonista de la política exterior es el pueblo” (+Audio y Video)

Canciller cubano: “El protagonista de la política exterior es el pueblo”
El titular de Exteriores de la Mayor Isla de las Antillas expresó que «Cuba está aquí como símbolo de resistencia y de victoria». Fotos: Serguei Montalvo Aróstegui

Al concluir el intercambio con los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla dialogó con un grupo de periodistas acerca de los desafíos que enfrentó la política exterior de Cuba en el año que concluye y los retos para 2020.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la entrevista realizada a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El jefe de la diplomacia se refirió entre otros temas, a la compleja situación regional, al recrudecimiento del bloqueo norteamericano, a las amenazas de la actual administración estadounidense contra los pueblos de la región y las fuerzas progresistas.

En cuanto a las relaciones de Cuba y Estados Unidos, consideró que pese a la compleja situación actual, y a las enormes y profundas diferencias entre el imperialismo norteamericano y la Revolución cubana, que son irreconciliables, ambos gobiernos pueden convivir dentro de sus diferencias por el bienestar de ambos pueblos.

Canciller cubano: “El protagonista de la política exterior es el pueblo”
En sus declaraciones a la prensa nacional Rodríguez Parrilla comentó acerca de los retos de la política exterior de Cuba para el 2020.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que el próximo 23 de diciembre se celebrarán 60 años de la diplomacia revolucionaria. Evocó las raíces mambisas y algunos hechos que marcaron hitos en estas décadas de política exterior de la Revolución cubana.

Le compartimos en video parte de la entrevista:



“Cuba está aquí como símbolo de resistencia y de victoria, y el mundo reconoce el papel de Cuba en firmeza y defensa de sus principios”
, subrayó Rodríguez Parrilla.

Más adelante afirmó que “el protagonista de nuestra política exterior, el protagonista de nuestra Revolución es el pueblo”.

Canciller cubano: “El protagonista de la política exterior es el pueblo”

“El MINREX es el de las grandes batallas populares y de luchas de nuestro pueblo, el de nuestras epopeyas. Entonces, ¿qué sería de la política exterior de Cuba sin su protagonista verdadero?”
, concluyó sus declaraciones el canciller cubano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *