Cancillería de Cuba denuncia infamias y falsas acusaciones de Estados Unidos

“Cuba no tiene tropas, ni fuerzas de seguridad en Venezuela por lo que Estados Unidos miente una vez más al mundo”, reiteró hoy la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Johana Tablada.

En rueda de prensa celebrada en La Habana, Tablada subrayó que “estas calumnias constituyen una ofensa contra el pueblo de Cuba y el de Venezuela, y un acto de irrespeto a la opinión pública, a la comunidad internacional, a los estados soberanos y hacia el pueblo estadounidense que merece conocer la verdad”.

En las últimas semanas el gobierno de Cuba ha denunciado una secuencia de declaraciones con acusaciones falsas y calumnias sobre la naturaleza de las relaciones de cooperación entre la isla y la nación sudamericana.

Desde el pasado martes la alta espiral de acusaciones alcanzó nuevos niveles cuando Donald Trump y figuras de su administración repitieron, ante el fracaso del intento golpista contra Nicolás Maduro, el argumento empleado por su Gobierno de que la mayor de las Antillas mantiene tropas en suelo venezolano.

Siguiendo esa misma línea de infamias y sanciones el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con recrudecer aún más el bloqueo impuesto a la nación caribeña hace casi 60 años, como parte de la agresividad de su Gobierno contra La Habana por su solidaridad con Caracas.

“Las verdaderas razones por las que se acusa a Cuba de estos y otros males, tiene que ver con el interés de Estados Unidos de esconder el fracaso de la política agresiva de manera sostenida de la Casa blanca contra Venezuela en los últimos años”, explicó la diplomática.

“Están mucho más vinculadas a la necesidad de ocultar el fracaso del segundo golpe de Estado ocurrido en las últimas horas que se organizó contra el Gobierno legítimo y electo de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

“Están en función, además, de encontrar el pretexto más conveniente para justificar las medidas de agresión y hostilidad contra el pueblo de Cuba, de otra manera sería imposible sostener sus argumentos”, puntualizó.

Al respecto, subrayó que Cuba denunciará la escalada de sanciones y el pueblo cubano resistirá y prevalecerá.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, CubaMinrex

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *