Comenzará jornada Tenemos Memoria, contra el bloqueo y el terrorismo

Una nueva jornada Tenemos Memoria, contra el bloqueo y el terrorismo, comenzará en La Habana el próximo cuatro de septiembre, en el aniversario 22 de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista en el hotel Copacabana en 1997.

 

 

 

 

 

En memoria de Fabio tendrá lugar en esa instalación el tradicional acto que lo recuerda, dando inicio así inicio a un programa hasta octubre, cuando se producirá una nueva votación en la ONU de la resolución cubana contra el bloqueo.

 

 

Según publica el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la jornada también conmemorará el aniversario 43 del crimen de Barbados el 6 de octubre de 1976, voladura en pleno vuelo de una nave cubana en la que perecieron las 73 personas a bordo.

 

 

Igualmente manifestará enérgico rechazo a la agresividad de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, y respaldo a las causas justas como la campaña por la liberación del líder popular brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la independencia de Puerto Rico.

 

 

El programa incluye un panel contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido en la actualidad, y la denuncia en las redes sociales, en la semana del 16 al 20 de septiembre, de la activación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton.

 

 

Asimismo se insertan las actividades de solidaridad con Puerto Rico programadas en La Habana del 12 al 23 de septiembre y dedicadas al centenario del natalicio de Lolita Lebrón y al 40 aniversario de la excarcelación incondicional de luchadores nacionalistas en 1979. Además se realizará un acto en el ICAP por el aniversario 151 del Grito de Lares.

 

 

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *