Con la Radio nunca se está solo

Por Idania Legrá

Masiva, participativa, activa, flexible, eficaz, personal, inclusiva y de fácil acceso constituyen algunos de los infinitos calificativos que se les atribuyen a la Radio. Su historia y horas de transmisión la consolidan como un medio de comunicación capaz de unir a personas y a  comunidades.

De ahí que, cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, para rendir homenaje a ese medio de comunicación y fortalecer la cooperación internacional entre los profesionales de la radiodifusión.

Katherine Muller-Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe
Katherine Muller-Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe. Foto: Idania Legrá.

En entrevista a nuestra web, Katherine Muller-Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, explicó que la edición de este 2019 tiene como lema central “Diálogo, tolerancia y paz”, por las posibilidades de las emisoras para hacer frente a los discursos de odio y luchar contra los estereotipos.

“Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo”, enfatizó Muller-Marin, quien se declara apasionada y defensora de ese medio, que no morirá sino se va fortaleciendo y adaptándose a los cambios del siglo 21 y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Elena Nápoles, oficial de Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, comentó algunas de las experiencias de trabajo de ese organismo para el desarrollo de la radio comunitaria en Cuba.

El Día Mundial de la Radio, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en su 36ª reunión, en noviembre de 2011, y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2012. Se celebra cada 13 de febrero en honor a la fecha de creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Con la Radio nunca se está solo”