Constata Miguel Díaz-Canel en Granma avance de programas estratégicos (+Audio)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Granma, la cual comenzó por la Empresa Genética Manuel Fajardo, en el municipio de Jiguaní, de acuerdo con el reporte de medios locales.

El jefe de Estado inició su recorrido por la Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo”, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial.

Díaz-Canel también se dirigió al Combinado del Mármol “Manuel Hernández Osorio”, cuyas producciones se destinan, fundamentalmente, al sector del turismo en el país, a la vez que trabaja para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

Como parte de la visita gubernamental, integrada por miembros del Consejo de Estado y de Ministros y titulares de varias carteras, el mandatario caribeño recorrió el polo productivo “Cautillo”, que tiene entre sus ventajas la proximidad con Bayamo, capital granmense.

La elaboración de materiales constructivos en los territorios, punto esencial para el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda, fue chequeada igualmente en el centro local de producción “Siboney”, del municipio Bayamo.

De acuerdo con la periodista Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde, en cada uno de los lugares el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros prioriza el diálogo con el pueblo que lo saluda.

En horas de la tarde, el periplo continuó por el centro de producción de peces de agua dulce “La Cascada”, también ubicado en la capital provincial.

Dicha entidad se encuentra en proceso de ampliación, en busca de mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación, refiere un tuit de Presidencia Cuba.

Allí se habló de medidas para revitalizar la cría de pescado cerrando el ciclo producción-procesamiento-distribución, a fin de aumentar la disponibilidad de proteína para la población.

Asimismo, el dignatario de la isla arribó a la Universidad de Granma, donde sostuvo un rico intercambio con el claustro académico y estudiantes.

Esta es la segunda vez que la provincia de Granma recibe la visita integral gubernamental, que se ha erigido como una herramienta para comprobar la marcha de los programas priorizados del país y estrechar las relaciones de la máxima dirección del país con las autoridades locales, el empresariado y el pueblo.

Escuche más detalles de la visita de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la provincia de Granma por intermedio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

Díaz-Canel: “Guapeando sin miedo y trabajando con tranquilidad”

Fuentes: Portal de la Radio Cubana en Internet, Radio Rebelde, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *