Construir un mensaje que capte la atención del público

Como parte de las acciones de preparación y superación de los cuadros, el equipo de dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) tuvo una oportunidad de lujo con una conferencia magistral impartida por la Doctora Graziella Pogolotti sobre los desafíos actuales de la cultura y los medios de comunicación masiva.
Tras ser presentada por Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, la prestigiosa intelectual cubana afirmó en su disertación que la política cultural de la Revolución en lo sustantivo sigue siendo la misma, apegada a ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro en sus “Palabras a los intelectuales”: abierta, inclusiva, incorregiblemente opuesta a lo contrarrevolucionario, esencialmente descolonizadora.

“La radio y la televisión tienen el reto de construir un mensaje que capte la atención del público y haga la contribución cultural que hace falta ahora”, acotó la Doctora Pogolotti, y luego subrayó que en este sentido los creadores y decisores de ambos medios deben estar bien preparados y contar con todas las herramientas para diseñar una programación que satisfaga los gustos, apetencias y necesidades de los públicos, sin hacer concesiones a la banalidad y a los contenidos que pretenden subvertir el proyecto social y revolucionario cubano.
También hizo referencia a lo primordial que resulta el rescate y preservación de la memoria histórica de la nación, sus tradiciones, costumbres, celebraciones, valores, y los modos de vida de las personas, que en su conjunto aportan historias y conocimientos para elaborar los distintos productos comunicativos, no solo en radio y televisión, sino también en el cine y otras expresiones artístico-literarias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *