Convocan a celebrar los 70 años de la Televisión Cubana

Por Sundred Suzarte Medina

Luego de un proceso de remodelación constructiva y un reforzamiento de su programación habitual, el Canal Habana fue escogido para efectuar el acto por el Aniversario 68 de la Televisión Cubana y realizar el lanzamiento oficial de la convocatoria por la celebración de los 70 años del surgimiento de la pequeña pantalla en Cuba.

Con la presencia de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y miembros de organizaciones políticas y de masas, el Salón del Canal Habana sirvió de escenario adecuado para convocar a los trabajadores audiovisuales, organismos, instituciones y televidentes a celebrar las siete décadas de la Televisión Cubana (TVC) en octubre del 2020.

Según Caridad Rojas, directora de Comunicación de la TVC, los trabajadores de este medio han acompañado a la Revolución Cubana desde 1959, y las señales televisivas han permitido que el mensaje de la nueva sociedad cubana llegue a todo el territorio nacional y repercuta fuera del país.

Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana (TVC), convocó a trabajadores y públicos a celebrar los 70 años de la TVC.
Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana (TVC), convocó a trabajadores y públicos a celebrar los 70 años de la TVC.

“El objetivo principal se ha dirigido a la educación de los más elevados ideales patrióticos e internacionalistas de nuestro pueblo, en la lucha por su independencia, soberanía e identidad nacional, y su fidelidad a la construcción del socialismo en Cuba, indicó Rojas.

Por su parte, Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, llamó a seguir construyendo permanentemente un diálogo entre la población y los medios de comunicación de manera que se acerque la agenda mediática a la agenda pública, teniendo en cuenta el modelo político, económico y social del país.

“Todo lo que se construya desde una televisión de servicio público que ayude a dinamizar lo que ocurre a escala microsocial contribuye a dinamizar lo que ocurre a escala macrosocial, y contribuirá mucho mejor a un modelo de país cada vez más inclusivo, reconocedor de su diversidad, de sus derechos.

“Estamos inmersos en la transición a la televisión digital, asunto que indiscutiblemente impone un gran reto. Hoy vivimos el mundo de los multimedios y las pantallas múltiples, y es un reto para la televisión que se multipliquen todas estas esencias conceptuales en contenidos específicos de géneros y formatos”, resaltó Ramírez.

En el encuentro, Rafael Pérez, director de Canal Habana, manifestó que la remodelación del canal ha sido fruto de un gran esfuerzo: actualmente llevan a cabo una serie de producciones para festejar los 500 años de La Habana, y se trabaja intensamente en un cambio de la visualidad gráfica del canal.

Al finalizar el encuentro, Luis Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, señaló que el Canal Habana contribuye mucho al amor que se tiene por la capital cubana,  y se trata de una ciudad que, más allá de sus defectos, es fácilmente identificable por su identidad, su cultura y su gente.

“Quizás el Canal Habana sea una de las mejores instituciones para contar la vida de la capital, porque sabe hablar de La Habana y criticarla. La crítica es totalmente necesaria, pero la que se hace desde el Canal Habana es una crítica martiana y útil”, señaló Torres Iríbar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *