Convocatoria a la IV edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2019

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a la IV edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2019, a celebrarse entre los días del 8 al 11 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

 

 

 

 

 

En un mundo signado por la globalización, donde las corporaciones de la industria mediática y del entretenimiento, condicionan la representación y el consumo homogéneo de los símbolos del sistema capitalista, es cada vez más necesario el respeto a las identidades y la defensa de la diversidad.

 

 

Esta cuarta edición, dedicada al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, convida a reflexionar en su programa científico, en torno a la cultura, la paz y el desarrollo sostenible, en la Radio y la Televisión públicas, como esencias para defender una visión multipolar, inclusiva y soberana que contribuya a fortalecer, desde los medios de comunicación, una postura anti hegemónica.

 

 

Clases magistrales, talleres, y otras actividades estarán presentes en el programa científico, abordando temas acerca de la realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad.

 

 

Retoma las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, en su Expo-Feria Internacional, con el propósito esencial de construir un espacio común de interés de los participantes que trabajan para el medio radial y el televisivo.

 

 

Estimular la participación de los realizadores mediante la premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito de la Convención, para lo cual esta edición convoca al Concurso Alberto Luberta Noy Cuba – 2019.

 

 

La presencia de un número creciente de participantes de distintas áreas geográficas en anteriores eventos de Radio y Televisión en nuestro país, asegura que la Convención promete ser nuevamente un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos acompañen en la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la Radio y la Televisión Públicas.

 

Les esperamos, Comité Organizador.

 

ORGANIZAN

 Instituto Cubano de Radio y Televisión

 

 Centro de Convenciones Plaza América

 

 

AUSPICIAN

 

 RTV Comercial

 

 Televisión Cubana

 

 Radio Cubana

 

AGENCIA RECEPTIVA

 

 Paradiso, Agencia de Turismo Cultural ARTEX

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR

 

 Ing. Alfonso Noya Martinez
 Lic. Mabel Manso Delgado
 Lic. Guillermo Pavón Pacheco
 Lic. Danylo Sirio López
 Lic. Anay Martinez Alvarez
 Msc. Liudmila Reyes Mendoza
 Msc. Xenia López González
 Lic. Yusimy González Herrera
 Lic. Ivón Deulofeu Deulofeu
 Lic. Caridad Rojas Zayas
 Msc. Mirta Ramos Difurneau
 Lic. Ernesto García Rivera
 Lic. Lázara García Labrador
 Lic. Héctor Quintana Calzada

 

 

ORGANIZADORA PROFESIONAL

 

 Zulema Afá Domlinson
Centro de Convenciones Plaza América

 

 

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

 

 Artistas, periodistas, realizadores, técnicos, productores ejecutivos, directivos y especialistas del medio radial y televisivo.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

La sede del evento es el Centro de Convenciones Plaza América, en cuyas instalaciones se celebrarán todas las sesiones de trabajo. Entre las facilidades generales, el Centro cuenta con librería, tiendas de artesanía y música cubana.

 

El acceso a sus áreas es a partir de las 09.00 hrs y los participantes deben asistir con ropa ocasional de acuerdo con el protocolo.

 

El Comité Organizador radicará en el área de Protocolo y Gerencia, ubicado en la planta alta. Podrá comunicar por el teléfono +53 45 668181.

 

Durante el evento funcionará el Buró de Información ubicado en el área de acreditación. Teléfonos: +53 45 668160 y +53 45 668163 donde Ud. podrá solicitar cualquier información.

 

La posta médica brinda servicio durante todo el tiempo que sesione el evento.

 

La Agencia Receptiva Paradiso radicará en Plaza América, Varadero. Ud podrá contactarlos para solicitar visitas a centros turísticos y otros lugares de interés o cualquier servicio adicional que desee.

 

Email:eventos3@paradis.artex.cu eventos2@paradis.artex.cu

Tel: (537)7836-5381 y 7838-3908

Las salas de conferencias disponen de toda la tecnología para las presentaciones de los participantes al evento científico.

 

 

EVENTO CIENTÍFICO

 

Tema Central: Cultura, Paz y Desarrollo Sostenible.

 

Salas de Conferencias:

 

 Plenario: 500 capacidades

 Sala E- F: 180 capacidades
 Sala C: 70 capacidades.

 

Ejes Centrales

 

– Comunicación, Cultura y Desarrollo

 

– Desarrollo tecnológico y creación de audiovisual.

 

– Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Producción Audiovisual.

 

– Integración Universidad, Medios y Sociedad.

 

– Medios: Estrategias y Campañas:

 

Estudios cualitativos de respuesta de público, Medición de impacto

 

– Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad.

 

 

Temáticas

 

 

– Nuevas Narrativas en el discurso:

Dramaturgia y guion

– Producción de audiovisuales

– Las TICs y los Géneros Informativos

– Técnicas digitales en la producción audiovisual

– Patrimonio Audiovisual y Memoria histórica.

• Gestión de Archivos Digitales.
• Sistema de generación de canales virtuales.

 

 

Los interesados en presentar ponencias relacionadas con el programa del Evento Científico deberán enviarlas antes del 10 de agosto de 2019, al correo electrónico:

 

convencionec.cuba@icrt.cu , atendiendo a las siguientes normativas:

 

Normas para la presentación:

 

Las ponencias deberán ajustarse como se indica en el Anexo 1
Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico en MS Word, formato carta (8½ x 11), con la siguiente Estructura: Título: No más de 15 palabras, en letras mayúsculas, centrado, fuente Arial, negrita, 14 puntos, a un espacio. Autor(es): nombres completos, categoría profesional, científica y docente, en fuente Arial, 12 puntos. País, dirección, correo electrónico, institución.

 

El nombre del ponente deberá subrayarse. Resumen: Párrafo que tenga como máximo 200 palabras, fuente Arial, 12 puntos, a un espacio, justificado. Palabras claves: Cinco palabras claves que identifiquen la temática.

 

Extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 10 o de 1MB, incluidas tablas (un máximo de 3) e ilustraciones (un máximo de 3), sin contemplar la bibliografía.
Deberán enviarse también en formato electrónico, para su inclusión en las Memorias electrónicas del evento.
Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 1 MB de tamaño.

 

Para el texto se utilizará MS Word o formato PDF, de Adobe Acrobat, y se escribirá en hojas tipo carta (8½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial 12
La estructura de la ponencia tomará en cuenta:

• Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico-social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos, objetivos de la ponencia de forma numerada.

• Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 2.1; 2.2; 2.3. No se aceptará más que esta estructura de presentación.

• Conclusiones: Análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.

• Bibliografía: Los símbolos y caracteres griegos, al igual que los subíndices y supraíndices, deben definirse claramente. Abreviaturas, siglas y símbolos: Deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan.

• Tablas y figuras: Deben ordenarse con numeración arábiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicándolo claramente. Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes (son preferibles los círculos, cuadrados o triángulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles. Los textos de apoyo estarán en Arial 10, no mayor de 20 palabras.
Las muestras radiales o audiovisuales que acompañen los trabajos teóricos serán presentadas en formato digital y entregado en el momento de la acreditación.

 

 

El Comité Científico se reserva el derecho de selección y admisión de los trabajos en el programa de la Convención. Tanto los resúmenes como los trabajos in extenso serán rechazados si no están escritos con las especificaciones dadas, lo cual será informado a la vuelta de dirección de correo electrónico.

 

 

EXPO-FERIA COMERCIAL – 2019

 

 

Como parte de la Convención, se realizará una Expo-Feria Comercial en la cual las empresas productoras, canales de televisión, emisoras de radio, entidades y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para exponer y comercializar sus equipos, tecnologías, productos y otros materiales afines con la temática del evento.

 

 

El Comité Organizador de la IV Convención y Expo- feria Internacional otorgará premio al Mejor Stand y al Stand más creativo.

 

 

La fecha límite de negociación y aceptación de los paquetes para patrocinios, así
como de los acápites individuales a patrocinar, será hasta el 30 de septiembre de
2019, a través del contacto: convencionexpo.cuba@icrt.cu

 

 

Las condiciones para realizar el pago se analizarán a partir de las negociaciones previas con el Comité Organizador del evento y de las solicitudes de los patrocinadores, y posteriormente se procederá a la firma del acuerdo, mediante
E-mail convencionexpo.cuba@icrt.cu

Formas de Patrocinio: Anexo 2
– PATROCINIO PLATINO: 20,000.00 CUC
– PATROCINIO ORO: 15,000.00 CUC
– PATROCINIO PLATA: 10,000.00 CUC
– PATROCINIO BRONCE: 5,000.00 CUC
– PATROCINIO LIBRE: 2,000.00 CUC
– OTRAS FORMAS DE PATROCINIO

 

Los participantes que requieran Carta de Invitación para realizar los trámites con vista a participar en el evento, deberán solicitarla al Comité Organizador

convencionexpo.cuba@icrt.cu o a la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión por relint@icrt.cu

 

 

EVENTO CREATIVO INTERNACIONAL

 

Alberto Luberta Noy 2019

 

 

Con el objetivo de estimular y reconocer la labor de los realizadores el Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a creadores nacionales e internacionales de radio y televisión al Concurso Artístico Cuba 2019, con la promoción y premiación a las mejores obras apegadas a los temas del evento desde sus valores éticos y estéticos.

 

 

La convocatoria para optar por los premios es de carácter internacional y podrán participar las obras producidas o transmitidas desde el período comprendido entre el 1º de julio de 2018 a 30 de julio de 2019 ver Anexo 3

Bases Generales y Requisitos de participación:

Los realizadores que presenten obras podrán participar sin costo alguno de inscripción a través de sus Emisoras, Canales y productoras estatales o independientes. Los trabajos deben ser enviados a las Direcciones Generales de Radio y Televisión según su participación en el caso de los nacionales, quienes entregarán al Comité Organizador del evento.

Para las obras Internacionales deben hacerla llegar a través de la Dirección de Relaciones Internacionales del ICRT y contactar por el correo relint@icrt.cu

Fecha de cierre para la admisión de las obras será el 30 de agosto de 2019.

Los trabajos a concursar se presentarán en soporte digital a reproducir en cualquier equipo; Birate o relación de calidad 8 mbyte.

Los trabajos a concursar en televisión que se presenten en soporte DVD deberá cumplir con las siguientes características: Una obra por disco; Sistema de TV: NTSC; Relación de aspecto: 4:3 ó 16:9; Códec de Video: mpeg-2; Códec de Audio: mpeg-2; Sistema de audio y video en DVD – Video, que pueda ser leído en cualquier equipo reproductor doméstico; Birate o relación de calidad 8 mbyte.

Categorías al Concurso artístico Radio:

 Programa Cultural,
 Programa Dramatizado seriado
 Programa Dramatizado unitario
 Programa informativo,
 Programa deportivo,
 Mensaje de bien público,
 Documental de investigación,
 Género periodístico:
– Reportaje
– Comentario
– Entrevista
– Critica artística y/o literaria,
– Crónica,
 Programa dirigido a jóvenes.
 Programa dirigido a niños
 Programa de incidencia en la comunidad,
 Programa con participación ciudadana.
 Programa musical

El Jurado de la Radio, además, concederá premios individuales a la excelencia profesional en un grupo de especialidades:

• Mejor dirección de programa escenificado.
• Mejor dirección de programa variado o informativo
• Mejor guión programas escenificados
• Mejor guión programas variado.
• Mejor actuación protagónica
• Mejor actuación de reparto.
• Mejor Musicalización.
• Mejor realización de sonido
• Mejor Locución
• Mejor narración deportiva
• Mejor realización periodística.
• Mejor trabajo de asesoría

Categorías al Concurso artístico Televisión:

 Ficción no seriada.
 Ficción seriada.
 Documental unitario.
 Documental seriado.
 Musical.
 Gala/espectáculo
 Géneros periodísticos:
– Reportaje
– Comentario
– Entrevista
– Información
– Crónica,
– Critica artística y/o literaria,
 Programa cultural
 Programa de orientación social.
 Programa instructivo educativo
 Programa Deportivo
 Spot de bien público.

El Jurado de la Televisión, además, concederá premios individuales a la excelencia profesional en un grupo de especialidades:

• Mejor Dirección
• Mejor Guion
• Mejor Producción
• Mejor Música original
• Mejor Actuación femenina
• Mejor Actuación masculina
• Mejor Locución femenina
• Mejor Locución masculina
• Mejor Edición
• Mejor Diseño de Sonido
• Mejor Diseño de Luces
• Mejor Diseño de escenografía
• Mejor Diseño de vestuario
• Mejor Diseño de Maquillaje
• Mejor Trabajo de multicámara

Premios Especiales de Radio y Televisión:

– Programa Histórico de cualquier formato.
– Proyecto de nuevo formato.

Trabajo de los jurados:

Los programas serán analizados de manera independiente para Radio y Televisión por reconocidos profesionales nacionales (4) e internacional (1). Sesionarán entre los días del 2 al 6 de octubre de 2019 y su fallo será inapelable.
Los jurados no participarán con obras en el concurso.

Se admitirá un trabajo por categoría.

Se otorgará un Premio por cada categoría en concurso consistente en Trofeo, y diploma acreditativo, cuando así proceda, a las obras que reciban Mención.

Fuera de competencia, y con independencia de los veredictos del Jurado, el Instituto Cubano de Radio y Televisión podrá otorgar Premio Especial al programa que mejor refleje la obra de la Revolución. Igual oportunidad tendrán Asociaciones, Organizaciones e Instituciones para la entrega de Premios Colaterales a programas que por su temática y factura técnico-artística así lo ameriten.

Paquete por 4 noches para participantes internacionales de la Convención de Radio y Televisión 2019

Precios por persona expresados en USD

HOTEL
CATEG PLAN
DBL
SGL NOCHE ADICIONAL DBL NOCHE ADICIONAL SGL TIPO DE CREDENCIAL

Meliá Varadero 5* TI 1327.00 (por persona) 1483.00 87.00 126.00 PARTICIPANTE
5* TI 1047.00 (por persona) 1203.00 ACOMPAÑANTE
5* TI 935.00 (por persona) 1091.00 ESTUDIANTE

SERVICIOS INCLUIDOS

• Transfer in/out desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hasta el Hotel en Varadero.
• Alojamiento por 4 noches en plan TI (Todo Incluido).
• Credencial de Participante o estudiante: que le da participación en las sesiones científicas y en la Expo-feria Comercial
Programa de las Muestras
Actividades sociales.
Carpeta con la documentación del programa y certificado de asistencia y/o presentación de trabajos
Publicación de los trabajos en el sitio web: www.icrt.gob.cu
• Credencial de Acompañante: que le da participación en las sesiones oficiales y actividades sociales del Festival.
• Asistencia especializada.

Nota: La distancia entre Plaza América y Meliá Varadero es de 300 m a 4 minutos caminando.

CONDICIONES OPERACIONALES:

 

• Las solicitudes de reservas deben realizarse antes del 18 de septiembre del 2019 y deben dirigirse al email: eventos3@paradis.artex.cu y eventos2@paradis.artex.cu
• Los datos para la solicitud de reserva serán: Nombre y Apellidos, número de pasaporte, Hotel, Plan de alimentación, fechas de entrada y salida y datos de vuelos.
• Las reservas se confirmarán inmediatamente vía email, a la recepción de la solicitud.
• Paradiso Habana seguirá atendiendo solicitudes de última hora, hasta el 30 de septiembre de 2019, fecha de cierre de las ventas, las cuales serán confirmadas según disponibilidad.

FORMA DE PAGO: PREPAGO

El pago de los servicios puede realizarse por tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD O AMERICAN EXPRESS) de bancos o sucursales que no sean estadounidenses, a través del sistema CUBANBOULEVARD.com, una vez recibida la indicación de pago con la prefactura por los servicios solicitados.

Por transferencias a nuestra cuenta:
Banco: Banco Financiero Internacional, BFI
Dirección: 5ta Avenida y 92, Municipio Playa, La Habana, Cuba.
Cuenta número: 0300000004450724
Beneficiario: SAC ARTEX S.A. PARADISO
Referencia: Servicios que se pagan

Una vez realizado el pago el cliente está en la obligación de enviar a eventos3@paradis.artex.cu / eventos2@paradis.artex.cu una fotocopia del documento del banco a través del cual se hizo la transferencia bancaria.

Paquete por 4 noches para Otros Participantes que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser residentes en Cuba
2. No estar contemplados en las categorías de Delegado o Invitado
3. Contar con la aprobación del Comité Organizador

Precios por persona expresados en CUC

HOTEL CATEG PLAN DBL SGL NOCHE ADICIONAL DBL NOCHE ADICIONAL SGL

Starfisch Cuatro
Palmas 3* TI 847.00 (por persona) 962.00 58.00 87.00
Starfisch Las Palmas 3* TI 824.00 (por persona) 939.00 52.00 81.00
Los Delfines/
Club Tropical 3* TI 764.00 (por persona) 810.00 37.00 49.00

SERVICIOS INCLUIDOS

• Alojamiento por 4 noches en plan TI (Todo Incluido).
• Traslado Hotel- Plaza América- Hotel del 8 al 11 de octubre (Trompo en la mañana y regreso en la tarde)
• Credencial Participante, que incluye:
Participación en las sesiones científicas y en la Expo-feria Comercial.
Programa de las Muestras
Actividades sociales.
Carpeta con la documentación del programa y certificado de asistencia y/o presentación de trabajos
• Asistencia especializada.

CONDICIONES OPERACIONALES:

• Las solicitudes de reservas deben realizarse antes del 18 de septiembre del 2019 y deben dirigirse al email: eventos3@paradis.artex.cu / eventos2@paradis.artex.cu
• Los datos para la solicitud de reserva serán: Nombres y Apellidos, número de pasaporte, Hotel, Plan de alimentación, fechas de entrada y salida y datos de vuelos.
• Las reservas se confirmarán inmediatamente vía email, a la recepción de la solicitud.
• El pago por los servicios solicitados debe realizarse en CUC antes de la fecha de comienzo del evento.
• Paradiso Habana seguirá atendiendo solicitudes de última hora, hasta el 30 de septiembre de 2019, fecha de cierre de las ventas, las cuales serán confirmadas según disponibilidad.

FORMA DE PAGO: PREPAGO

Otros participantes Internacionales o Nacionales que no deseen incluirse en el paquete que organiza nuestra Agencia Receptiva Paradiso, deberán Inscribirse Personalmente en el evento el día 8 de octubre del 2019. Para ello dirigirse al Buró de Información de Plaza América, Varadero, donde se le facilitará toda la documentación.

La cuota de inscripción tendrá un costo de 500.00 CUC para profesionales y 150.00 CUC para estudiantes.

El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.

EVENTO CIENTÍFICO Anexo 1
PLANILLA PARA ENVIAR EL RESUMEN DEL TRABAJO.

Título:
Autor: (Título académico, Nombres y Apellidos. Se debe colocar inicialmente el nombre del autor principal).
Institución:
País:
Correo electrónico:
Síntesis Curricular. (Máximo de 3 líneas)
Autor 2: (Título académico, Nombres y Apellidos. Se incorporan todos los autores del trabajo. Solo el autor principal coloca la síntesis curricular).
Institución:
País:
Correo electrónico:

RESUMEN. (Debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general en no más de 200 palabras. Recuerde que la extensión mínima es 5 cuartillas y la máxima 10 cuartillas incluyendo resumen y conclusiones
PALABRAS CLAVE: (máximo cinco palabras, separadas por comas).

REQUERIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN: (Si se precisa software o equipamiento específico para la presentación)

1. Introducción. (Se expone la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico-social y económico, los antecedentes que se cuenta y los propósitos objetivos de la ponencia de forma numerada).
2. Desarrollo. Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 2.1; 2.2; 2.3. No se aceptará más que esta estructura de presentación.
3. Conclusiones. (Análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.)

4. Bibliografía.

Anexo 2

PATROCINIO PLATINO: 20,000.00 CUC

 Stand de 21 m2 (7 x 3 metros): incluye 2 mesas, 4 sillas, 2 toma corrientes dobles, consumo de electricidad hasta 500 W, rótulo con nombre de la empresa, limpieza del stand, seguridad después del término de la exposición.
 Cinco credenciales libres de pago, más dos habitaciones dobles y una habitación sencilla en el Hotel Meliá Varadero.
 Publicidad del logotipo de la entidad patrocinadora en el sitio web del evento; inclusión de una página para anuncio publicitario en el programa
 Logotipo de la entidad patrocinadora en la sala principal del evento.
 Logotipo de la entidad patrocinadora en la credencial de los participantes.
Distribución de materiales promocionales de la entidad patrocinadora en el evento.
 Coctel para los participantes a nombre de la entidad patrocinadora. Ajustar su concepción a 510.00 cuc
 El Comité Organizador expedirá un reconocimiento en el acto oficial de clausura, en el que se acredite su condición de Patrocinador.

PATROCINIO ORO: 15,000.00 CUC

 Stand de 15 m2 (5 x 3 metros): incluye 2 mesas, 4 sillas, 1 tomacorriente doble, consumo de electricidad hasta 500 W, rótulo con nombre de la empresa, limpieza del stand, seguridad después del término de la exposición.
 Tres credenciales libres de pago y una habitación doble y una sencilla en el Hotel Meliá Varadero.
 Publicidad del logotipo de la entidad patrocinadora en el sitio web del evento, en la portada del programa científico.
 Logotipo de la entidad patrocinadora en la sala principal del evento.
 Distribuir materiales promocionales de la entidad patrocinadora en las salas del evento.
 Brindis de despedida para los participantes, a nombre de la entidad patrocinadora. Ajustar su concepción a 300.00 cuc
 Logotipo de la entidad patrocinadora en la credencial de los participantes.
 El Comité Organizador expedirá un reconocimiento en el acto oficial de clausura, en el que se acredite su condición de Patrocinador.

PATROCINIO PLATA: 10,000.00 CUC

 Stand de 12 m2 (4 x 3 metros): incluye 1 mesa, 2 sillas, 1 tomacorriente doble, consumo de electricidad hasta 500 W, 1 vitrina, rótulo con nombre de la empresa, limpieza del stand, seguridad después del término de la exposición,1 planta ornamental y servicio de Internet.
 Tres credenciales libres de pago, con todos los derechos que concede la cuota de inscripción.
 Publicidad del logotipo de la entidad patrocinadora en el sitio web del evento; logotipo en el programa científico.
 Logotipo de la entidad patrocinadora en la sala principal del evento.
 Distribuir materiales promocionales de la entidad patrocinadora en las salas del evento
 El Comité Organizador expedirá un reconocimiento en el acto oficial de clausura, en el que se acredite su condición de Patrocinador.

PATROCINIO BRONCE: 5,000.00 CUC

 

 Stand de 9 m2 (3 x 3 metros): incluye 1 mesa, 2 sillas, 1 tomacorriente doble, consumo de electricidad hasta 500 W, rótulo con nombre de la empresa, limpieza del stand y2 plantas ornamentales.
 Dos credenciales libres de pago, con todos los derechos que concede la cuota de inscripción.
 Publicidad del logotipo de la empresa en la página web del evento, libro del programa
 Logotipo y banner de la empresa en la sala principal del evento.
 Distribuir materiales promocionales de su empresa en las salas del evento.
 El Comité Organizador expedirá un reconocimiento en el acto oficial de clausura, en el que se acredite su condición de Patrocinador.

PATROCINIO LIBRE: 2,000.00 CUC

 Una credencial libre de pago, con todos los derechos que concede la cuota de inscripción.
 Publicidad del logotipo de la empresa en la página web del evento, libro del programa
 Logotipo y banner de la empresa en la sala principal del evento.
 Distribuir materiales promocionales de su empresa en las salas del evento.
 El Comité Organizador expedirá un reconocimiento en el acto oficial de clausura, en el que se acredite su condición de Patrocinador.

OTRAS FORMAS DE PATROCINIO

Además, se aceptan otras formas de patrocinio que serán valoradas por el Comité Organizador.

Anexo 3

Planilla de inscripción concurso creativo internacional
Alberto Luberta Noy 2019

Titulo de la Obra: ______________________________________________________
Tiempo (en minutos): _____________________________________________________
Ciudad o Provincia: _________________________
País: ____________________
Productora, Canal, Emisora: ____________________________________________
Categoría en que concursa: (marque con una cruz según corresponda):
Categorías al Concurso artístico Radio:
 Mejor programa Cultural,
 Mejor programa Dramatizado seriado
 Mejor programa Dramatizado unitario
 Mejor programa informativo,
 Mejor Programa deportivo,
 Mejor mensaje de bien público,
 Mejor Documental de investigación,
 Mejor Género periodístico:
– Reportaje
– Comentario
– Entrevista
– Critica artística y/o literaria,
– Crónica,
 Mejor programa dirigido a jóvenes.
 Mejor programa dirigido a niños
 Mejor programa de incidencia en la comunidad,
 Mejor programa con participación ciudadana.
 Mejor programa musical

Categorías al Concurso artístico Televisión:
 Ficción no seriada.
 Ficción seriada.
 Documental unitario.
 Documental seriado.
 Musical.
 Gala/espectáculo
 Géneros periodísticos:
– Reportaje
– Comentario
– Entrevista
– Información
– Crónica,
 Programa cultural
 Programa de orientación social.
 Programa instructivo educativo
 Spot de bien público.

Premios Especiales:
– Programa Histórico de cualquier formato.
– Proyecto de nuevo formato.

Nombre y apellidos del director: _________________________________________

Número de identidad: _____________
Dirección de localización: ___________________________________
Teléfono: ____________ Correo electrónico: ____________________________
Nombre del guionista: _______________________________________________
Las obras que se presenten al concurso quedarán en los archivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión para usos instructivos y promocionales.
Remita este formulario a la Dirección de Comunicación del ICRT.

Anexo 4

CONTACTOS PARA ACREDITACIÓN Y ESTANCIA EN CUBA.

Paradiso, la Agencia de turismo cultural de Artex y receptivo oficial de los eventos de la cultura en Cuba, asumirá todos los trámites de su estancia durante el evento, así como el cobro de los pagos correspondientes previo a su llegada al país, que incluye sus transfer in/out, alojamiento por 4 noches en plan TI, credencial según solicitud: Participante, estudiante, acompañante, y asistencia especializada.

Las solicitudes de reservas e información sobre las facilidades y precios del paquete de alojamiento deben realizarse antes del 18 de septiembre del 2019 y deben dirigirse a las especialistas comerciales Lic. Alina Lage Morgado y Lic. Darlenys Alpízar Santos, a través de los emails: eventos3@paradis.artex.cu y eventos2@paradis.artex.cu.

Los datos para la solicitud de reserva serán: Nombre y Apellidos, número de pasaporte, tipo de credencial, fechas de entrada y salida y datos de los vuelos. Las reservas se confirmarán inmediatamente vía email, a la recepción de la solicitud. Paradiso Habana seguirá atendiendo solicitudes de última hora, hasta el 30 de septiembre de 2019.
Para mayor información contactar a:

Lic. Alina Lage Morgado / Lic. Darlenys Alpízar Santos
Especialista Comercial Eventos
Paradiso Turismo Cultural
Email: eventos3@paradis.artex.cu / eventos2@paradis.artex.cu
Tel: (537)7836-5381 y 7838-3908

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *