Cuba: Raúl y Díaz-Canel presidieron marcha por el Primero de Mayo en La Habana

Raúl y Díaz-Canel, junto a otros dirigentes cubanos, saludan al pueblo que desfila en la Plaza de la Revolución José Martí

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar en La Habana el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Bajo el lema “Unidad, compromiso y victoria”, la histórica Plaza de la Revolución José Martí fue escenario de la contundente respuesta del pueblo cubano a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump de profundizar el bloqueo impuesto a la isla mediante la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
También se reiteró el apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela, víctima de una feroz campaña de la oposición interna y de la derecha internacional para sacar del poder al legítimo presidente Nicolás Maduro a través de acciones golpistas y desestabilizadoras.
Asimismo, hombres y mujeres de todo el mundo escogieron a la mayor de las Antillas para festejar el Primero de Mayo: 1 427 participantes de 103 organizaciones y 87 países de todos los continentes acompañaron a los cubanos y sus familiares.
El cierre del mayor acto de masas del país lo protagonizó la juventud cubana, como símbolo de la continuidad del proceso revolucionario.
La víspera, en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba vibrará este Primero de Mayo durante el desfile en toda la nación por el Día Internacional de los Trabajadores.
“Cuba vibrará al paso revolucionario de las marchas populares en las plazas de la nación. Obreros y campesinos, trabajadores, estudiantes y combatientes; hombres, mujeres y jóvenes, unidos todos, un solo pueblo defendiendo su Revolución”.
En otro tuit, el jefe de Estado caribeño aseguró que el pueblo, liderado por la clase obrera, demostraría de manera contundente su unidad, compromiso y fe en la victoria.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, Portal de la Radio Cubana, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *