Cuba recoge firmas por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva

Cuba recoge firmas por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva
Foto: José A. Rodríguez

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos efectuará hoy un acto para convocar a la recogida de firmas por la liberación del expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.

Con esa acción de solidaridad con el líder brasileño se pretende sumar fuerzas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula. La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó en Twitter su respaldo a la campaña, la cual pretende que se haga justicia en el caso del líder del Partido de los Trabajadores.

El 28 de octubre, centros de trabajo y estudio en Cuba serán escenarios de recogida de firmas a favor de la inmediata liberación del expresidente brasileño.
Durante esa jornada de solidaridad, trabajadores y estudiantes condenarán también esta arremetida del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas.

De igual modo, rechazarán las políticas del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, así como sus declaraciones contra Cuba y su colaboración médica internacional.

Las rúbricas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre en La Habana.

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *