Cuba vs Bloqueo: La resistencia de un país

p>
Cuba vs Bloqueo: La resistencia de un país

El bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba es una política genocida, el genocidio más prolongado de la Historia. No pocos expertos consideran que Estados Unidos tiene la obligación de eliminarlo ya, inmediatamente y sin condiciones. Pero más allá de la opinión de los especialistas, está la incuestionable posición de la comunidad internacional que exige el levantamiento de ese cerco económico que durante décadas ha intentado asfixiar al pueblo cubano y destruir a la Revolución.

El bloqueo ha sido y es no sólo el principal obstáculo al desarrollo del archipiélago cubano, sino también la mayor causa de sufrimientos para toda su población. Son innumerables los ejemplos que así lo evidencia.  Se trata de más de cincuenta años de persecución financiera, de carencia de alimentos y medicinas, la imposibilidad de conseguir repuestos para las maquinarias que se deterioran o el transporte público, la falta de materiales escolares, o incluso las restricciones impuestas a quienes desean hacer donaciones solidarias al pueblo cubano.

Cuba vs Bloqueo: La resistencia de un país

Ante tanta crueldad, Cuba ha sido creativa y ha resistido firmemente los embates del peor de los cercos económicos. La preocupación por la salud, la formación educativa, la puesta en marcha de decenas de actividades culturales, deportivas y científicas, y, sobre todo, la contribución solidaria de médicos y maestros a los rincones más lejanos de todo el mundo, han ratificado la esencia humanista de la Revolución cubana en las más difíciles circunstancias.

La entereza, la firmeza y el decoro de la nación cubana están en las raíces de su Revolución. A nuestros jóvenes, corresponde ahora seguir sosteniendo la bandera que enarbolaron sus antecesores, orgullosos de su historia.

Cuba vs Bloqueo: La resistencia de un país

Los cubanos hemos llegado hasta aquí, bloqueados, resistiendo carencias, víctimas de una cruel asfixia económica impuesta desde Washington; pero convencidos de que es posible, desde Cuba, construir un país mejor para nuestros hijos.

El mayor desafío está en preservar la unidad de la nación, porque ante el mundo, el bloqueo ya fue vencido con una dignidad y resistencia inigualables.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *