Cuba y Laos fortalecen sus nexos

Por: Angélica Paredes López

Vientiane- Por primera vez en la historia de las relaciones entre Cuba y Laos, establecidas a nivel diplomático en 1974, visita esta nación asiática un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Durante su visita oficial a la República Democrática Popular Lao, Miguel Diaz-Canel Bermúdez fue recibido en el Palacio Presidencial “Ho Kham”, por el Presidente laosiano, Bounnhang Vorachith.

Seguidamente, ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales, en un ambiente fraternal donde ratificaron la voluntad de sus gobiernos de ampliar y fortalecer los nexos bilaterales.


Como parte de la agenda, los Presidentes de la Isla caribeña y la nación asiática asistieron a la ceremonia de firma de un Acuerdo de cooperación deportiva; y de un Memorando de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco Central de Cuba y el Banco de la República Democrática Popular Lao.

Diaz-Canel fue recibido también por el Primer Ministro Thongloun Sisoulith. El Premier laosiano destacó que Cuba significa un amigo , que con ideologías comunes se mantienen luchando juntos.

Durante su breve, pero fructífera visita a Laos, Díaz-Canel también se reunió con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Pany Yathotou.

Durante el diálogo, ante la prensa nacional y extranjera, el Jefe de Estado cubano afirmó que ambos pueblos, partidos y gobiernos están unidos por profundas relaciones históricas de hermandad y amistad.

La jornada dominical del Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez también incluyó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba ante el Monumento a la Tumba del Soldado Desconocido.

Los nexos entra Cuba y Laos siempre se han caracterizado por la confianza política mutua, así como por la solidaridad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *