Cuba y Rusia estrechan nexos en la defensa del derecho internacional

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy el prestigio ganado por Cuba en la arena internacional y su desarrollo, pese al refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.
Al reunirse en Moscú con su similar cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Lavrov indicó que, al cumplirse el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, Rusia refuerza los nexos con su socio estratégico en la defensa del derecho internacional.
Por su parte, Rodríguez Parilla afirmó que su visita oficial a Rusia se produce en medio de una situación internacional compleja, con un peligro creciente para la paz mundial y, en especial, en la región latinoamericana.
“Contamos con grandes coincidencias con Rusia en la arena internacional y en las organizaciones mundiales”, afirmó el diplomático caribeño, quien expuso la valoración de la mayor de las Antillas del papel de la nación euroasiática en la esfera de seguridad en el orbe.
Además, el titular antillano agradeció la solidaridad de Moscú en la lucha contra el bloqueo y testimonió la denuncia cubana al acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras rusas y las injustas y unilaterales sanciones aplicadas contra el país mas extenso del mundo.
Rodríguez Parrilla se refirió al alto nivel del diálogo político y al aumento de los proyectos bilaterales y su potencial promisorio de desarrollo en varias esferas.
Asimismo, Lavrov destacó que pese a la política de bloqueo norteamericano, Cuba fue capaz de desarrollarse en varios campos, incluido en las ramas de la educación y la salud.
El jefe de la cancillería rusa indicó que su nación estaba al tanto del proceso de transformaciones socioeconómicas en la isla y de la aprobación de su nueva Constitución.
Fuentes: Portal de la Radio Cubana, Radio Habana Cuba, Cubaminrex, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *