Debaten en la Asamblea Nacional trabajo del ICRT con niños y jóvenes

Por Sundred Suzarte Medina

Profundizar la superación integral de los profesionales de la radio y la televisión dedicados a la creación de espacios para niños, adolescentes y jóvenes; así como continuar con el proceso de introducción de nuevos códigos de comunicación con estos públicos, en diálogo permanente con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, sobresalieron como proyecciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Durante la presentación del Informe a la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de los derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, señaló que es necesario conquistar nuevos talentos para la realización audiovisual que se dirige a niños y jóvenes.

Asimismo, señaló acciones realizadas por el ICRT encaminadas a fortalecer el trabajo con este sector poblacional, como la incorporación a los programas de expertos y asesores vinculados al estudio y desarrollo de las capacidades intelectuales y necesidades de aprendizaje de estos públicos.

Igualmente, se han fortalecido las alianzas con los organismos, instituciones, y organizaciones en función de proyectos para la radio y la televisión; y la proyección de una serie de mecanismos de trabajo parea visibilizar con más intención valores de la programación de los medios locales en el ámbito nacional.

No obstante, Castillo explicó que aún persisten insatisfacciones, entre las que se encuentran la persistencia de programas dedicados a niños, adolescentes y jóvenes que son presas del anquilosamiento y la falta de atractivo comunicacional.

Además, se mantienen propuestas radiales y televisivas con una clara tendencia a ignorar las capacidades intelectuales de niños y adolescentes, sin tener en cuenta las particularidades de su proceso de madurez.

Luego de la presentación del Informe, los diputados analizaron en líneas generales las proyecciones de la programación infanto – juvenil en la radio y la televisión; y coincidieron en la necesidad de acercarse aún más a ese público, desde sus expectativas y conocimientos.

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