Desde Birán se escucha: ¡La juventud puede!

El acto nacional por los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tuvo lugar este 4 de abril, en el sitio historico de Birán, en Holguín, tierra natal de Fidel y Raúl Castro.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, lanzó oficialmente la convocatoria al XI Congreso de la organización, por realizarse el próximo año.

En la ocasión se hizo entrega, a un numeroso grupo de jóvenes, del carné que los acredita como militantes de esta organización. ( Con Información de www.ahora.cu)

En Birán se últiman detalles para celebraciones por el 4 de abril.

El Complejo Histórico de Birán, en Holguín, sitio donde nacieran los líderes históricos de la Revolución Cubana, Fidel y Raúl Castro, acogerá este 4 de abril las celebraciones nacionales por los aniversarios 58 y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente.

Desde el emblemático escenario, la Secretaria Nacional de la UJC, Suselys Morfa, dará lectura a la convocatoria al XI Congreso de la UJC, previsto para abril del 2020 y el cual será el marco propicio de reafirmación y lealtad por siempre a la obra revolucionaria.

El llamamiento a la magna cita será transmitida en vivo, a través de los medios de comunicación, por lo cual los cubanos podrán apreciar el acontecimiento; mientras, desde la noche del miércoles, más de 3 000 jóvenes de todo el país participarán en una acampada gigante en esa localidad del oriente cubano.

En conferencia de prensa, Sucely Morfa González, Primera Secretaria de la organización juvenil explicó la importancia de todos los procesos que se desarrollarán durante todo el año como parte de las etapas correspondientes al Congreso, destacando el protagonismo del comité de base en la formación de los militantes. De igual manera informó que hoy suman más de 300 mil los jóvenes que forman parte de la membrecía de la organización y el carácter comunista de la misma.

Sobre el congreso expresó: “Es un congreso que tiene que parecerse a los desafíos que tenemos hoy en Cuba, es un congreso donde nuestros jóvenes tienen que tener conciencia del dominio de la geopolítica hoy hegemónica e imperialista que quiere ejercer los EE.UU. sobre nuestro país. Es un congreso que los jóvenes tenemos que tener bien claro, de manera madura, con nuestros códigos, pero con el nivel de responsabilidad que existe en esta generación, que tenemos muchos desafíos en el ámbito internacional y en el orden nacional…”

Este 4 de abril, en cada territorio luego de escuchar la convocatoria, los jóvenes realizarán una marcha hasta un lugar histórico de la localidad, y luego efectuarán diversas actividades festivas y productivas, en las cuales también estarán inmersos los niños y adolescentes, para celebrar los aniversarios 57 de la UJC y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Jóvenes del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Momentos del 2019.
Jóvenes del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Momentos del 2019.
Jóvenes del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Momentos del 2019.
Jóvenes del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Momentos del 2019.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *