Desde el ICRT Hacemos Cuba

Por Sundred Suzarte Medina

De alguna manera, su formación académica como abogado, y la experiencia ante micrófonos y cámaras han creado la simbiosis necesaria para que el joven presentador de la televisión cubana, Humberto López Suárez, enfrente cada semana el espacio Hacemos Cuba, con una alta dosis de responsabilidad y entrega.

En declaraciones a esta publicación, el conductor confiesa que se trata de un programa imprescindible para la Televisión Cubana y su publico, en tanto supone un acercamiento crítico y abierto al debate sobre el Proyecto de Constitución que se discute en Cuba.

“Yo estoy haciendo varias cosas en la televisión, desde el punto de vista informativo, pero Hacemos Cuba es lo que me lleva la mayor parte del tiempo en estos momentos”, puntualiza López Suárez.

En su opinión, este espacio que se transmite cada noche de miércoles y los viernes en la revista Buenos Días, ha devenido el programa editorial de la Televisión Cubana en estos momentos y tiene un amplio alcance por el objetivo esencial que se propone: analizar cada aspecto de la Constitución y explicarlo a las audiencias de la manera más comprensible posible.

“Estamos trabajando muy de cerca con los compañeros que redactaron el proyecto de Constitución; y cada semana se presentan especialistas distintos que abordan temas diferentes, polémicos, fundamentalmente en los aspectos más trascendentales de la Constitución.

“Lo positivo de mi trabajo en Hacemos Cuba es que me acompaña un equipo joven, integrado por Georgina Aguiar como directora de emisión, y el grupo del sitio web del Sistema Informativo.

Además del espacio Hacemos Cuba, Humberto está enrolado en la revista En tiempo real, que aumenta las horas de transmisión del Canal Caribe con propuestas que no son exactamente las de los noticieros habituales de la TVC o de la revista Buenos días.

Según el joven presentador, abordar temas polémicos en la pequeña pantalla impone grandes retos y dedicar muchas horas de preparación, pues, como asegura,  siempre hay personas que saben más que uno de cualquier tema.

“Para intentar llegar mínimamente a la teleaudiencia, el conductor de un espacio debe prepararse y buscar los elementos fundamentales que llamen la atención sobre lo más polémico, desconocido, interesante, atractivo. Y también es importante saberse poner en el lugar del que está mirando el programa y no puede hacer las preguntas que puede hacer el conductor del programa”, puntualiza Humberto López.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *