Díaz-Canel en festejos por Aniversario 330 de Santa Clara

Al parque El Carmen en la ciudad de Santa Clara llegó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, para celebrar los 330 años de fundada esa urbe

 

El pueblo de esa ciudad le dio la bienvenida a su presidente en esa plaza, sitio fundacional de la capital villaclareña, donde se celebró la Gala Encuentro con la Historia, así como el homenaje a la benefactora Marta Abreu.

Como parte de las actividades por el 330 cumpleaños de Santa Clara este 15 de julio, también tendrá lugar la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se reconocerán personalidades que han contribuido con el desarrollo de esa ciudad.

El programa previsto para la ocasión concluirá esta noche con la clausura del Festival de la Moda Exhuberarte, y el concierto de Leoni Torres en el Proyecto Cultural Sandino.

 

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado de cientos de personas, realizó un recorrido a pié por sitios emblemáticos de la central ciudad de Santa Clara, que celebra hoy su aniversario 330.

Díaz-Canel, rodeado de pueblo, caminó desde el sitio fundacional de la urbe, la Iglesia del Carmen, hasta el céntrico Parque Leoncio Vidal.

Durante el trayecto compartió con la población santaclareña y visitó el bulevar peatonal, la casa sede de la UNEAC, el Hotel Central y disfrutó de la actuación de trovadores, repentistas y otros artistas, además rindió tributo a Marta Abreu, consideraba benefactora de Santa Clara, ante la estatua que se levanta en el centro de la ciudad.

 

 

Santa Clara es conocida internacionalmente como la Ciudad del Che en homenaje al comandante Ernesto Guevara, quien dirigió la lucha por la liberación de la ciudad durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde el bosque de los tamarindos, al pie de la Loma del Capiro, el Presidente de los Consejos de Estado, y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la siembra del número 330 de ese árbol, alegórico a los años que cumple hoy Santa Clara.

 

 

Ante delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular e intelectuales del territorio, Díaz-Canel dirigió sus buenos deseos a la urbe a través de frases como felicidades Santa Clara, que la pasen bien y vamos por más.

Al acto de sembrar el tamarindo, acompañaron al Presidente cubano, entre otros, María del Carmen Velazco y Ramón Silverio, declarados recientemente Hijos Ilustres de Santa Clara.

La tradición de la siembra del tamarindo, se remonta a los tres siglos de fundada la ciudad, cuando sus hijos deciden regalarle un bosque con el árbol representativo, y adquieren el compromiso de cada julio sumar otro tamarindo.

Tomado de Radio Reloj

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *