Díaz-Canel: La vivienda es un tema estratégico para el país

Díaz-Canel: La vivienda es un tema estratégico para el país
Díaz-Canel: La vivienda es un tema estratégico para el país

El presidente cubano reiteró la necesidad de sacudirnos de las incoherencias en el plan de construcción de viviendas y pensar más en el problema.

 

Al chequear el cumplimiento del tema, como parte de la visita de gobierno en Holguín, habló de varios elementos esenciales que no pueden descuidarse: la documentación, el control de los recursos y el seguimiento a la marcha del cumplimiento de lo planificado en el tema de la vivienda.

 

“Este puede ser un año de inflexión y de impulso para recuperar los atrasos en los programas vinculados a este asunto tan estratégico y crucial para el país” -acotó.

La provincia de Holguín marcha al doce por ciento de cumplimiento del plan de construcción de viviendas al finalizar el primer cuatrimestre del año y quedo evidenciado que, con una mayor organización y seguimiento existen todas las potencialidades para revertir la situación que actualmente presentan.

 

Díaz-Canel chequeó la marcha del tema ante directivos de los municipios holguineros, como parte de su visita gubernamental a este territorio nororiental, la segunda en menos de diez meses.

 

“No podemos dejar acumulando los problemas, este año puede comenzar a marcar y adelantar en el tema de la vivienda, es un problema crucial y existe toda la voluntad política para ello”-aseveraba.

 

Dijo que el tema no es hacer viviendas malas sino hacerlas mejor que antes. Apuntó que hay que ir con el plan año y medio adelante. Cada final de año debe tener viviendas iniciadas para el año próximo. Es un problema de planificación que tiene que contemplar eso.

 

La jornada de este jueves se inició con la visita al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Lucia Iñiguez, un centro hospitalario que atiende a una población de más de un millón de habitantes y también a habitantes de Granma y Las Tunas y que cuenta con capacidad para 495 camas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *