Díaz-Canel: “Nadie va a quitarnos la confianza en el futuro”

Díaz-Canel: “Nadie va a quitarnos la confianza en el futuro. Nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie”, expresó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército, Raúl Castro.

Por. Yoanny Duardo

En su discurso de toma de posesión en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario destacó: “La Revolución es una lucha por el futuro. Lo ha sido siempre y lo es ahora”

Enfatizó que para el Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidenta y los restantes 19 miembros que acaban de ratificarse o elegirse este 10 de octubre; para el Vicepresidente de la República y para su Presidente, la tarea número uno tiene que ser el futuro.

Diaz-Canel agradeció la confianza al elegirnos para estas responsabilidades, que unidos desempeñaremos en pos de ese futuro. Por eso, señaló, hemos puesto en primer lugar y de manera simultánea la defensa y la economía.

“No olvidamos por un segundo que una Revolución vale lo que sabe defenderse y quienes olvidan esa lección no viven para contarlo” refirió el Presidente de la República, y agregó que la economía, como base y sostén de la superestructura social, resulta la gran determinante del futuro.

“Gobernar es prever, sentenció Martí. Y la Revolución cubana debe mucho a la genialidad previsora de Fidel y Raúl. Esa es nuestra escuela política. “Quienes lo pongan en duda, solo tienen que mirar 60 años de historia revolucionaria”, enfatizó Diaz-Canel.

Insistió que el país tiene el compromiso de hacer florecer el talento formado por la Revolución, producir y aportar internamente, sin cerrar las puertas a la cooperación y los aprendizajes fuera de fronteras, así como reiteró que la exportación de productos cubanos y de servicios debe crecer y diversificarse.

“Si algo no perdió jamás el liderazgo de la Revolución Cubana fue el curso de la moral en la Historia”, puntualizó el mandatario y refirió: “Ahí están, invictos, sin más monumentos que su propia obra, a la cual tenemos el deber de rendir el más justo de los tributos: hacerla crecer y prosperar, sin temor a las amenazas ni a los riesgos”.

Cuando se cuenta con un pueblo de la estirpe del cubano, no se duda ni un segundo para enfrentar el futuro, conscientes de que lo conquistaremos, elogió Dí az-Canel, y agregó: “hoy volvemos a hacer nuestra aquella valoración que tantas veces le escuchamos al General de Ejército y que hemos aprendido a aquilatar mejor en medio de la dificultad: “¡Qué clase de pueblo tenemos!”

Subrayó que los que crean y construyen han derrotado a los que odian y deshacen y aseguró que mientras más nos agreden, mientras más nos intimidan, más crece la voluntad y la fuerza nacional: ¡La unidad!”

“¡Nos inspirará siempre el 10 de Octubre!  Como los mambises, honroso nombre del criollo rebelde, no vacilaremos en usar el machete si faltaran los fusiles. Y siempre tendremos la vergüenza como estandarte y como chaleco la moral”

El Presidente de la República sentenció, además: “Este pueblo, que más de una vez ha sido capital de la solidaridad mundial, acogiendo a quienes nos la ofrecen y brindándola por el mundo a quienes más la necesitan, espera pronto aquí, en La Habana de los 500 años, el arribo de una ola solidaria y antiimperialista, como un cañonazo contra los zarpazos de la bestia imperial”.

Síntesis biográfica del Presidente de la República

Síntesis biográfica del Vicepresidente de la República

Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *