Díaz Canel: Tenemos que romper la mentalidad importadora

Díaz Canel: Tenemos que romper la mentalidad importadora
Díaz Canel: Tenemos que romper la mentalidad importadora

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este lunes el recinto ferial de Expo Cuba donde tiene lugar la Sexta edición de la feria de negocios, e igualmente participo en el acto de reapertura de la Escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, seriamente afectado por el impacto del tornado del pasado mes de enero.

 

En la feria de negocios participan más de 440 empresas estatales, no estatales y organismos y tiene como propósito fomentar el intercambio entre los diferentes actores económicos, facilitar los planes de las entidades e identificar sectores productivos que permitan concretar encadenamientos desde renglones nacionales de alta calidad para disminuir importaciones.

 

El presidente cubano recorrió varios pabellones donde se ubican empresas de Gesime y el Ministerio de Industrias, entre otros, e intercambió con directivos y especialistas.

“Hay que cambiar la mentalidad importadora”, afirmó al término de su visita a la feria, y agregó que “esta cita hace soñar y demuestra que podemos ayudarnos los unos a los otros”.

 

Díaz Canel: Tenemos que romper la mentalidad importadora
Díaz Canel: Tenemos que romper la mentalidad importadora

Díaz-Canel habló de la necesidad de socializar y conocernos mejor para evitar importar productos que se producen en Cuba. “La feria tiene que darnos una salida de eficiencia en todo lo que hacemos, acotó, y desde el plan y la planificación tenemos que empezar a ver primero lo que se puede realizar desde la producción nacional y después importar solo lo que nosotros no seamos capaces de producir”.

 

Habló de la potencialidad de la feria como fuente inestimable de productos para la exportación. Destacó la necesidad de que nuestra industria tenga la posibilidad de nuevos emprendimientos para desarrollarse y adquirir nuevas tecnologías. Y esta feria tiene además ese objetivo.

 

Del recinto ferial de Expo Cuba el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se trasladó hacia la escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo, en el municipio de Diez de Octubre, un sueño hecho realidad, tras igualmente sufrir daños severos por el tornado. Poco más de tres meses después, el centro quedó muy bello y mejor a cómo estaba antes.

 

 

Emotivo fue el acto de reconocimiento a colectivos destacados con la Bandera de Proeza Laboral, y el agradecimiento a las familias por el apoyo. La escuela tiene casi 600 niños que allí estudian hasta sexto grado.A la salida del centro escolar habanero, vecinos de las proximidades agradecían al presidente en un emotivo intercambio.

 

El recorrido de Díaz- Canel concluyó en la residencia estudiantil La Asunción también afectada por el fenómeno meteorológico, en la que viven más de 300 maestros de primaria, y que está ubicada en el propio territorio habanero de Diez de Octubre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *