Distinguen a prestigiosos locutores de Cuba

A pocas horas del primero de diciembre, Día del Locutor, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura reconocieron a destacados profesionales de la palabra, sólidos baluartes no solo por lo que significan como comunicadores de la información sino como artistas indispensables en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos.

Texto y fotos: Yoanny Duardo Guevara

En la ceremonia efectuada en la Sala Che Guevara, el ICRT entregó el reconocimiento Voz y Sueños a los locutores Luis Alarcón Santana, de Radio Progreso; Obelia Blanco y Orestes Martel, de Radio Taíno; Ángel Ferrera, de Habana Radio; Argelia Pera, de Radio Reloj, así como Teresita Segarra y María Lina Grau, de la UNEAC, por 50 años de trabajo y una trayectoria laboral relevante.

La Televisión Cubana reconoció con el Premio Pequeña Pantalla a Argelia Pera y María Lina Grau, mientras que la Radio Cubana distinguió con su sello aniversario 95 a Magdiel Pérez (Radio Rebelde); Mareylis Plasencia (Radio Metropolitana); Héctor Manuel Santa (RadioArte); Mabel Sheyla Fernández (CMBF Radio Musical Nacional); Maura Morales (Radio Progreso); Daniel Villasana (Radio Taíno), Marlon Alarcón Carbonell(Marlon Marlon) y Ramón Rodríguez (Radio Reloj), y Leonor Bravo (Radio Habana Cuba), trabajadores con más de 20 años de labor y resultados satisfactorios en el medio.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las palabras de María Lina Grau, miembro de la sección de locutores de la UNEAC.

Por su excelencia como profesionales de la palabra en la obra de la vida Edel Morales (Radio Reloj y TVC), César Arredondo (Radio Rebelde) y Antonio Nápoles (Sistema Informativo de la TVC) recibieron el Premio de Honor Violeta Casals otorgado por la UNEAC, que galardonó con el Premio Nicolás Guillén a Anabel Acosta (Radio Taíno); Pedro Martínez Pirez (Radio Habana Cuba); Marino Luzardo (TVC), y Julio Acanda (TVC), por sus destacados méritos y aportes al desarrollo del arte y la literatura cubanos.

La Central de Trabajadores de Cuba condecoró con su sello aniversario 80 a Luis Alarcón Santana, de Radio Progreso y Rafael Serrano, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura concedió la medalla Raúl Gómez García a locutores con 20 y 25 años de trabajo. Ellos fueron Ángel Ferrera (Habana Radio); René Parapal (Radio Rebelde); Soraya Parra (Radio Rebelde-TVC); Jorge Luis Matos Alvarado (RadioArte-TVC); Igor López (Radio Habana Cuba); Daniel Pereira (Radio Reloj-TVC); Marlon Alarcón Carbonell (Marlon Marlon) (Radio Reloj-TVC); Angel Batista (Radio Reloj); Alain Amador Pardo (Radio Taíno), Guillermo Rivero (Radio Metropolitana) y Gladis González, Dirección de la Radio.

Al homenaje asistieron el presidente del ICRT, Alfonso Noya, Luis Morlote, presidente de la UNEAC, Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, entre otros dirigentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *