El bloqueo contra Cuba no funcionó antes y mucho menos funcionará ahora

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, consideró que el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba resulta un fracaso en sus intentos por derrocar a la Revolución.
En su cuenta de Twitter el mandatario caribeño subrayó que durante 60 años el Gobierno norteamericano ha aplicado “el más complejo, sofisticado y abarcador sistema de medidas coercitivas unilaterales jamás visto”‘ contra la isla. “No funcionó antes y mucho menos funcionará ahora. Siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia”, enfatizó.
El martes último, la mayor de las Antillas anunció que presentará otra vez ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución que reclama el cese del cerco impuesto por Washington.
Ese texto se convirtió en resolución durante 26 años con una alta aprobación de la comunidad internacional, y con apenas el voto en contra de Estados Unidos e Israel.
Durante el XVIII Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó en La Habana, ese bloque integrador reclamó el cese del bloqueo a Cuba y de la ley Helms-Burton, legislación estadounidense que codifica todas las medidas coercitivas contra el país caribeño.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, PL, Cubadebate, Twitter 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *