Electo Raúl delegado a la Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes

Electo Raúl Delegado a la Conferencia Nacional de la ACRC

Santiago de Cuba.- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue electo por aclamación delegado a la Quinta Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en la asamblea de esta provincia, caracterizada por patriótica reafirmación revolucionaria.

Integran también la relación de los 26 delegados santiagueros a la cita que tendrá lugar en abril del próximo año, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el General de División de la Reserva, Antonio Enrique Lussón Batlle.

Durante el desarrollo de la conferencia los combatientes indómitos rindieron homenaje al Comandante en Jefe en el tercer aniversario de su desaparición física, al Comandante de la Revolución Juan Almeida, manifestaron apoyo a los movimientos de izquierda y los pueblos de Latinoamérica y debatieron sobre funcionamiento interno, atención a los combatientes y trabajo patriótico-militar e internacionalista.

Homenaje a Maceo

Se analizó de manera particular el balance entre altas y bajas de las filas de la asociación, concluyéndose que hay reservas en las que se trabaja para alcanzar un favorable equilibrio, de acuerdo a lo expresado por el General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Se constató avances en la atención a los combatientes, no solo en aspectos relacionados con Salud, sino también por las direcciones de vivienda y trabajo, así como ayudas económicas, todo lo que es factible de continuar mejorándose.

Analizado el trabajo del último quinquenio y los objetivos para el próximo, fue electa la nueva dirección la que, en su primera reunión, ratificó como presidente al Coronel de la Reserva Adolfo Clemente Pérez Pestana.

“Junto a ustedes seguiremos labrando nuestro futuro”, apuntó la integrante del Buró del Partido Judith Rodríguez, al resumir la Quinta Conferencia de la Asociación de los combatientes indómitos, presidida por el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, la Presidenta del Gobierno en la Provincia Beatriz Johnson Urrutia y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente de la organización que tiene como principal deber la defensa de la Revolución.

Electo Raúl Delegado a la Conferencia Nacional de la ACRC

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *