En el ICRT homenaje a Fidel, hombre de las ideas del bien

Enorme fue la carga de emociones y compromisos con el líder invicto, Fidel, vivida este 13 agosto en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde con múltiples actividades e iniciativas los trabajadores honraron al Comandante en Jefe a propósito de su cumpleaños 93, con la convicción profunda de que una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.

 

 

 

Autor: Yoanny Duardo Guevara

 

 

“Fidel, hombre de las ideas del bien nos cubanizó, se olvidó de él para servir al pueblo, no presumió de sus logros y actuó siempre sin orgullo” dijo el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez, en conversatorio sobre la humildad del Comandante en Jefe, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas del ICRT, en la sala Che Guevara de la institución, en presencia del Presidente del organismo, Alfonso Noya.

 

El doctor en Ciencias Históricas destacó que en Fidel, maestro de nuestro pueblo, su humildad se revelaba en la falta de interés personal por acumular bienes materiales, su desprecio y lucha permanente contra toda manifestación de culto a la personalidad y sobre todo, en su ética revolucionaria y martiana.

 

Convocó a defender y continuar en marcha indetenible la Revolución que ha sido una sola desde Demajagua con el espíritu que nos enseñó el Comandante en Jefe, quien en una ocasión afirmó que militaba en el bando de los impacientes, de los apurados, y de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer —en ocasiones— más de lo que se puede.

 

 

Como parte del homenaje se presentó El libro Un solo camino, una sola línea revolucionaria 1868-2018, Fidel Castro Ruz,  compilación de importantes discursos del estadista que señalaron momentos trascendentales de la contemporaneidad, realizada por Suárez y con prólogo del doctor Eusebio Leal Spengler.

 

 

A Fidel, defensor de la verdad y la justicia también se homenajeó en el ICRT, con  la inauguración de varias obras, entre ellas un estudio en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, una Oficina de Atención a la Población para estrechar aún más los vínculos con nuestros públicos, y el sistema para el Archivo Profundo que permitirá rescatar la memoria histórica, audiovisual, sonora y documental del instituto.

 

Como un excelente regalo a quien restauró la dignidad de nuestro pueblo calificó el presidente del ICRT las remodelaciones de varios espacios en el organismo que se transforman con cultura del detalle como nos ha pedido el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel.

 

 

Destacó que trabajarán para continuar mejorando la imagen de las emisoras y canales de televisión, las condiciones de labor de los trabajadores y continuar llevando al pueblo la verdad de forma inmediata, al tiempo que exhortó a preservar la belleza de cada obra.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *