En Fotos: Por el ICRT volvió a pasar victoriosa la caravana

Una mezcla de generaciones: combatientes veteranos del Ejército Rebelde, jóvenes destacados en representación de los diferentes sectores de la sociedad y pioneros reeditó la entrada victoriosa a La Habana, hace 61 años, de la aguerrida tropa de barbudos liderados por Fidel, quienes aquel histórico 8 de enero de 1959 recibieron el cariño de un mar de pueblo feliz, pues la tiranía había sido derrocada.

Autor: Yoanny Duardo Guevara

Con emoción y alegría, los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), encabezados por su presidente Alfonso Noya Martínez, acudimos a la céntrica calle 23 para darle la bienvenida a la Caravana de la Libertad que recordó el histórico acontecimiento.

En el acto y en representación de los jóvenes  del organismo, el secretario general del Comité UJC-ICRT, Raidel Santana Delgado evocó inspiradoras palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, sobre la juventud cubana y ratificó el compromiso de los jóvenes con el presente y el futuro de la Patria.

“Que cada 8 de enero ratifique el camino acertado de nuestra Revolución. Que cada 8 enero nos traiga de entre los mambises del bravío Oriente, la cálida frente, el brazo pujante, la dulce sonrisa de Fidel. Que el trabajo y el esfuerzo nos traigan siempre la victoria”, expresó el joven.

La ocasión fue propicia para que destacados profesionales del Instituto recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba.

La música también estuvo presente en el recibimiento a los caravanistas, con las interpretaciones de Annie Garcés y Eduardo Sosa, así como de los repentistas Luis Paz (Papillo) y Yenny Leidis.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *