En la Unesco, exposición dedicada a La Habana y su aniversario 500

En la Unesco, exposición dedicada a La Habana y su aniversario 500
En la Unesco, exposición dedicada a La Habana y su aniversario 500

Las celebraciones desde la sede parisina de Unesco del aniversario 500 de la fundación de La Habana comenzaron, la víspera, con la inauguración de una exposición fotográfica que permite descubrir ”esa ciudad real y maravillosa”.

Así lo destacó la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante la apertura de la muestra del fotógrafo Julio Larramendi. De acuerdo con la diplomática, la exhibición propone un homenaje a La Habana y sus pobladores, y permite conocer la labor de conservación y restauración en el Centro Histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, la vida de sus pobladores, sus costumbres y tradiciones.

Con esta exposición se festeja ‘esa ciudad real y maravillosa, heroica y valiente, símbolo de la resistencia del pueblo cubano que desde hace 60 años trabaja sin descanso por el desarrollo del país y defiende con orgullo su independencia y soberanía’, aseveró Buergo. La titular realizó un reconocimiento especial al historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuya ‘perseverancia, sensibilidad, voluntad y compromiso sin límites han sido el alma del proyecto de restauración y conservación de la ciudad y de su patrimonio’.

Con información de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *