Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a Holguín

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este miércoles la segunda visita a la provincia de Holguín, con la mirada puesta en las estrategias de la Gestión de Gobierno que encabeza.
La Fábrica de Combinadas Cañeras KTP “60 Aniversario de la Revolución de Octubre”, inaugurada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz hace más de 40 años en las afuera de la capital holguinera, fue uno de los primeros centros visitados por Díaz-Canel.
En el intercambio con trabajadores y directivos de la gran industria, el mandatario caribeño subrayó sus potencialidades para aumentar las producciones, así como se refirió a la aplicación del sistema de pago por destajo para mejorar el salario de los obreros.
También recorrió la Empresa de Productos Lácteos, donde llamó a incrementar y diversificar la producción con destino a la población, sustituir importaciones y crear las bases para futuras exportaciones, así como garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.
¿Cómo lograr exportar más y sustituir importaciones? Fue una de las interrogantes que evalúan las visitas gubernamentales, y en el caso del territorio holguinero el dignatario caribeño conoció de cerca las acciones que implementa el colectivo de la Fábrica de Implemementos Agrícolas “Héroes del 26 de Julio”, y cómo se insertan las minindustrias.
Asimismo, dialogó con trabajadores de la Empresa del Níquel “Pedro Soto Alba”, entidad de gran peso en la economía nacional pues cuenta con una producción de ese mineral que aporta el 20 por ciento de los ingresos del país por concepto de exportaciones, de acuerdo con expertos.
Desde su elección como Jefe de Estado de la Isla, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios cubanos y mantiene un franco intercambio con directivos y la población.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana, Radio Rebelde, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *