Entregan Premio Nacional de Televisión al actor Salvador Wood

Por Sundred Suzarte Medina

Por la obra de toda la vida y su significación en la pequeña pantalla nacional, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) otorgó el Premio Nacional de Televisión al artista y revolucionario Salvador Wood.

Alfonso Noya, presidente del ICRT, entregó el reconocimiento al actor en presencia de directivos, realizadores y especialistas de los medios audiovisuales en el país.


Wood comenzó a trabajar en la televisión cubana en los albores de la década del cincuenta del siglo pasado; y su actuación sobresalió en espacios como La novela de Paco Alfonso, Cachucha y Ramón, Comedia del Domingo, Rita y Willy, Martí, Finlay, El capitán Rolando, San Nicolás del Peladero, En la frontera del deber, En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, El regreso de David, entre otros programas destacados de la televisión.

El actor se incorporó en 1955 al Movimiento 26 de Julio y tuvo que exiliarse en Venezuela por la persecución de la tiranía de Fulgencio Batista. Desde esa nación se mantuvo apoyando la lucha insurreccional en la Mayor de las Antillas. Después de triunfo de la Revolución Cubana fue fundador de las Milicias Revolucionarias y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

Al recibir el Premio Nacional de Televisión, Wood destacó que este homenaje complementa otros reconocimientos obtenidos en años anteriores, como la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Radio, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *