Entregan Premio Pequeña Pantalla 2018

El premio Pequeña Pantalla fue otorgado a reconocidos trabajadores de la radio y la televisión.
El premio Pequeña Pantalla fue otorgado a reconocidos trabajadores de la radio y la televisión.

Por Sundred Suzarte Medina

Por sus amplias trayectorias laborales y aportes significativos al quehacer de  la Televisión Cubana (TVC) durante varias décadas, 40 trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) recibieron hoy el Premio Pequeña Pantalla en la Sala Che Guevara, en la capital cubana.

Con la presencia de importantes directivos del Instituto, los homenajeados agradecieron el reconocimiento de sus desempeños laborales, y manifestaron su intención de continuar trabajando por el perfeccionamiento de los medios audiovisuales en Cuba.

Asimismo, subrayaron su decisión de seguir aportando al desarrollo tecnológico de la pequeña pantalla nacional y al mejoramiento de la programación, a través de propuestas más frescas que tengan en cuenta la opinión de la teleaudiencia.

En el evento, Caridad Rojas, directora de Comunicación de la TVC, recordó que la Televisión Cubana se inauguró el 24 de octubre de 1950, pero no fue hasta inicios de los años sesenta que se liberó de todo vestigio mercantilista, para poner su condición y cometido de bien público en función del desarrollo político, ideológico, educacional y cultural del país.

Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, asistió a la entrega de los reconocimientos.
Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, asistió a la entrega de los reconocimientos.

“En consonancia con los ideales y valores de la Revolución, esta entrega del Premio Pequeña Pantalla va dedicada a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en el primer aniversario de la desaparición física del inspirador de todas las batallas libradas por la Revolución, en las cuales nuestra televisión ha sido objeto y sujeto”, puntualizó Rojas.

En el acto de homenaje recibieron el reconocimiento los trabajadores de la capital cubana, en tanto otro grupo lo obtendrían en los colectivos laborales de sus respectivas provincias.

El jurado para la selección de los premios estuvo integrado por José Ramón Artigas, Miguel Patterson, Roberto Ferguson, Nilda Collado, y Julián Armando Pérez. Estos especialistas de la TVC hicieron la selección luego de revisar los currículos de más de 60 candidatos.

En el acto estuvieron presentes Alfonso Noya, presidente del ICRT; Mabel Manso, vicepresidenta del ICRT; Waldo Ramírez, director general de la TVC; Yusaima Cardona, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de Premios Nacionales de la Televisión y familiares de los homenajeados.

En el acto estuvieron presentes directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
En el acto estuvieron presentes directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *