Escuelas de Arte, Escuelas de Fidel (+Audios, Video y Fotos)

Inicia campaña Escuelas de Arte, Escuelas de Fidel
La periodista Belkis Curbelo dialoga con la directora de la Escuela Nacional de Música acerca de la campaña homenaje a Fidel. Fotos y video: Gabdiel Silva

La Habana-. La enseñanza artística en Cuba constituye uno de los pilares esenciales de la nación. Fidel, líder de la Revolución cubana, fue el impulsor de estos centros educativos en 1962 y, por estos días, las escuelas de arte rinden tributo a su legado e impronta desde la creación cotidiana.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las propuestas radiales; cortesía de Haciendo Radio.

Para Dulce Avón Mazar, directora de la Escuela Nacional de Música, hay grandes motivaciones para el homenaje a Fidel. “Esta campaña inició el pasado 10 de octubre y durante estos dos meses se han venido realizando distintas acciones para recordar el legado de Fidel.”

Avón Mazar dijo que la mejor manera de homenajear a Fidel es desde la formación y la creación artística cada día. Esta enseñanza en nuestro país es una de las que más profesionales forma en las distintas especialidades.

Inicia campaña Escuelas de Arte, Escuelas de Fidel
La enseñanza artística es un pilar fundamental de la nación.

La fundación de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en el año 1962, produjo un gran impacto en el campo sociocultural cubano, dado por las circunstancias y acontecimientos históricos que definieron la proyección de esta institución y las diversas especialidades que albergó: la música, las artes plásticas, el teatro y la danza.

Sugerimos en vídeo momentos de la comparecencia en Haciendo Radio.

Con el triunfo de la revolución cubana en el 1959, se da inicio a un programa que tenía entre sus objetivos solucionar la grave situación que presentaba la educación cubana. En primer orden se desarrolló en 1961 la Campaña Nacional de Alfabetización y posteriormente en 1962 se inició el Plan Nacional de Becas. Dentro de este último proyecto se incluyó el desarrollo de la apreciación y la enseñanza de las artes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *