El ser humano, esencia en las programaciones de la radio y la televisión

Por Idania Legrá y Sundred Suzarte

Con una especial felicitación a La Habana, ciudad capital que este 16 de noviembre celebra su aniversario 499, sesiona el Consejo Ampliado del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en La Habana.

Al encuentro anual, que se desarrollará hasta este sábado, se dieron cita más de 200 delegados de las provincias del país, entre ellos los directores de emisoras y canales de televisión.

En la primera jornada del intercambio sobre la proyección estratégica del ICRT para el período 2019-2021, Alfonso Noya, presidente del ICRT, destacó que para alcanzar los objetivos estratégicos del Instituto, los directivos, especialistas y técnicos de la radio y la televisión en Cuba deben tener presente que la realización audiovisual en el país es de carácter público “y debe ser capaz de sembrar valores para que el ser humano siga siendo el eje fundamental de nuestra programación”.

Además, en el debate sobresalieron objetivos medulares para el organismo, como el fortalecimiento de una política de gestión de contenidos que garantice una mayor coherencia editorial, diversidad, participación ciudadana y multimedialidad. Asimismo, se llamó la atención sobre la necesidad de garantizar la protección, conservación y difusión del patrimonio audiovisual y sonoro.


El director de informática del ICRT, Miguel Castro, expuso en plenaria  el estado de cumplimiento de la política de informatización del ICRT, análisis en el que participó Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones.

En la jornada de este sábado, la Dirección de Comunicación y Contenidos del ICRT, presentará una conferencia, a cargo del Profesor de la Facultad de Comunicación, Rafael Valdivia, relacionada con la comunicación como necesidad de estos medios, la cual además brindará la posibilidad de exponer las experiencias de cada territorio.


También, el Master en Ciencias Alberto Cordoví expondrá el Sistema de Gestión de Contenidos y los ejes temáticos fundamentales para trabajar en el organismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *