Especialistas del ICRT debaten sobre patrimonio audiovisual

Por Sundred Suzarte Medina

Con el objetivo de debatir sobre el estado del patrimonio audiovisual en Cuba y Latinoamérica, y favorecer vínculos entre instituciones públicas y de la sociedad civil en beneficio del desarrollo y la integración regional, se llevó a cabo el II Taller Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana (FNCL).

Organizado por la FNCL y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el marco de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrolla en la capital cubana del 6 al 16 de diciembre, el evento contó con la participación de realizadores audiovisuales de Cuba y América Latina.

El taller ayudó a reflexionar acerca de la influencia de las tecnologías multimedia en la cotidianidad de las personas, especialmente jóvenes, y entre los temas abordados estuvieron la gestión y conservación del patrimonio audiovisual en la era digital.

Asimismo, se debatió sobre la identidad en las nuevas plataformas online, la alfabetización audiovisual, y el cambio en los hábitos de consumo de los contenidos multimedia.

Al finalizar el encuentro, Otto Braña, coordinador del evento por el ICRT y director de Radio Taíno, exhortó a los asistentes a tener en cuenta los análisis llevados a cabo en el taller, y convocó a los presentes a asistir al evento del próximo año.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *