Fallece Renaldo Infante Urivazo, Premio Nacional de Radio, y Artista de Mérito del ICRT

Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana en tiempos de Revolución, falleció este viernes a la edad de 90 años en La Habana.
Con su quehacer, Infante Urivazo -Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida- deja un legado de total entrega a los procesos de transformación del universo audiovisual en la mayor de las Antillas.
Artista de Mérito del ICRT; Maestro de Radialistas, y premio La Utilidad de la Virtud, Renaldo Infante fue un profundo investigador de la historia patria.
En su natal Santiago de Cuba participó en las luchas revolucionarias; allí conoció a Frank País García, sobre quien escribió un importante testimonio denominado: “Frank País: leyenda sin mitos”.
Realizó invaluables aportes con investigaciones sobre la historia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde su momento fundacional hasta 1986, y abordó en disímiles artículos y escritos la narrativa y escenificación de nuestros medios.
En su condición de dirigente del ICRT cumplió importantes misiones dentro y fuera del país. Fue Profesor Adjunto de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana; del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión (CERT), y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa” (ISRI).
Los trabajadores del ICRT ofrecen a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

Fuente: Portal de la Radio Cubana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *