Falleció Conrado Gabino Zamora

En la mañana de hoy falleció el ingeniero Conrado Gabino Zamora Hechavarría, más conocido por sus compañeros como el Chino Zamora, quien fue subdirector general de la Técnica y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), entre 1977 y 1986.

Comenzó en 1952 en el circuito CMQ como proyeccionista de películas, luego devino camarógrafo y en 1958 se convirtió en operador de video y Jefe del Grupo de Camarógrafos de la Televisión en CMQ.

En 1965 fue responsable técnico de video del Instituto Cubano de Radio y en 1969 pasó a ser especialista de video. Posteriormente fue Jefe de Sección de Grabaciones Magnéticas de Video en Cintas, y en 1973 se desempeñó como Subdirector General para la Técnica en Desarrollo hasta 1977, año en que por sus amplios méritos y conocimientos sobre el medio audiovisual se le designa Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y televisión.

Representó a la televisión cubana en eventos internacionales que tuvieron lugar en diferentes países, y fue jefe de la delegación que viajó a la Unión Soviética para abordar cuestiones técnicas de la televisión en Cuba.

Zamora obtuvo el Premio Pequeña 2017, entre otras distinciones de la Televisión Cubana. Era miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución desde su fundación y poseía diversos reconocimientos y medallas como la Medalla Pepe Prieto, la Medalla Combatiente de Playa Girón, y la Medalla 28 de septiembre.

Zamora había sido fundador de la Escuela de Responsables de Milicias de Matanzas, de los Comités de Defensa de la Revolución, del Palacio de Pioneros Ernesto Guevara, y de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.

Obtuvo, además, el Sello del Trabajador Laureado del Sindicato Nacional de la Cultura.

Sus restos serán velados en la funeraria de Zapata y 2, en el vedado, y su entierro ocurrirá a las 4 de la tarde del día de hoy.

Lleguen a sus familiares y allegados nuestras más sentidas condolencias.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *