Felicitaciones para los héroes de la medicina cubana y latinoamericana.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, transmitió mediante su cuenta oficial de Twitter, una felicitación a quienes nombró héroes de la medicina cubana y latinoamericana”.

Apuntó que este 3 de diciembre es el “Día de los que creen en la utilidad de la virtud”,  y fecha especial para celebrar las ideas de Fidel, las cuales llevaron salud gratuita a los más remotos y olvidados rincones del mundo.

Felicidades y gracias –subrayó- “a los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana.”

También el Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, dirigió una carta a los trabajadores de la salud, en la cual expresó: “en esta fecha histórica, los felicito, tanto a los que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país, como a los miles de colaboradores que de manera honrosa brindan sus servicios a la salud en otras partes del mundo.”

En la misiva aseguró que próximo al arribo del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, fieles al legado de Carlos J. Finlay y de Fidel Castro, continuarán enfrascados en perfeccionar el Sistema Nacional de Salud, para lo cual cuentan con la disciplina, profesionalidad, compromiso y humanismo de sus trabajadores.

El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en tributo al nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *