Fernández de Cossío: Varias generaciones de cubanos han tenido que sufrir el impacto del bloqueo

Resultado de imagen para bloqueo fernandez de cossio site:radiorebelde.cu

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), explicó a Radio Rebelde que en este 2019, el gobierno norteamericano ha adoptado un conjunto de medidas sucesivas de agravamiento del Bloqueo.

Según explicó el funcionario, la principal justificación de Estados Unidos ha sido supuestamente intentar hacer a Cuba responsable del fracaso del gobierno norteamericano en su propósito de designar desde Washington un presidente para Venezuela y derrocar así al gobierno Constitucional.

“Las medidas van dirigidas específicamente a asfixiar a Cuba en sectores sensibles. El comercio por supuesto que siempre ha estado presente, también el sector de las finanzas y dificultar la capacidad de Cuba para financiar el comercio y sus relaciones económicas externas”, apuntó.

“Se ha dirigido a dañar el sector de los viajes que tan importante es para la industria de turismo en Cuba y específicamente como conoce nuestro pueblo ha tomado medidas muy deliberadas para privar a Cuba del suministro de combustible”, también señaló Fernández de Cossío, quien dijo que es de esperar que no sean las últimas medidas pues se trata de un gobierno soberbio que responde a una política exterior corrupta.

Resultado de imagen para fernandez de cossio bloqueo site:radiorebelde.cu

En otros escenarios el funcionario ha explicado que, como fruto de la trayectoria histórica de la política exterior cubana, se mantienen relaciones con prácticamente con todos los países del mundo, sin embargo, Estados Unidos representa un desafío de envergadura, pues aplica contra la isla una política que es ilegítima, rechazada por la comunidad internacional.

“Varias generaciones de cubanos han tenido que sufrir el impacto del Bloqueo y la vida nos ha obligado a adaptarnos, a resistir, a enfrentar y disminuir el costo del Bloqueo y a ser creativos. Es muy difícil pensar en otra sociedad que hubiera sido capaz de resistir el golpe y el impacto que tiene el Bloqueo económico hoy para la economía cubana y el que ha tenido de manera acumulada durante 60 años”.

Anualmente el Bloqueo económico y financiero impuesto contra Cuba es rechazado en las Naciones Unidas, pues se trata de medidas unilaterales con un efecto extraterritorial, lo que demuestra la constante hostilidad hacia la Mayor de las Antillas.

Puede escuchar el audio y descargar aquí:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *