Fidel nos acompaña en cada batalla, desafío o victoria

El  Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, donde Fidel se hizo revolucionario, la velada político cultural por el aniversario III de la desaparición física del Comandante en Jefe.

Texto: Yoanny Duardo Guevara

Fotos: Tomadas de Granma

Al homenaje también asistieron el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda; además de otros miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, las organizaciones de masas y estudiantiles, así como el intelectual y teólogo brasileño Frei Betto.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las palabras de la Primera Secretaria de la UJC, Susely Morfa González.

“Fidel se ha vuelto presencia y cada día se levanta la certeza de que, ser como él, NO es solo una consigna sino un deber de los que estamos firmemente comprometidos con la continuidad de la Revolución”, expresó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González.

Aseguró que hoy el líder invicto es más necesario que nunca para enfrentar la embestida brutal del Imperio, que recrudece el bloqueo genocida y busca con la difamación y la mentira, atacar el ejemplo de Cuba, sembrando odio y egoísmo en complicidad con los gobiernos títeres que en nuestra región se doblegan a sus intereses.

Nosotros con la misma fuerza que aprendimos de Fidel, aseveró Morfa, condenamos las agresiones contra nuestros valerosos médicos y las sucias campañas que inútilmente tratan de debilitarnos o confundir al mundo, en un claro y desvergonzado ataque al espíritu solidario de la Revolución cubana, que ha llevado salud y vida a donde la brutalidad del neoliberalismo solo lleva desigualdad y muerte.

Más unidos, más antiimperialistas

“En Cuba, en esta Isla rebelde y decidida a triunfar, aún nos queda muchas obras que levantar”, señaló la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González en la velada político cultural por el TERCER aniversario de la desaparición física de Fidel.

Ante miles de jóvenes que exclamaban Yo Soy Fidel en la escalinata de la Universidad de La Habana, símbolo de las luchas y de la continuidad combativa de los estudiantes y jóvenes, Morfa afirmó que ninguna amenaza o agresión podrá detenernos en el empeño de pensar como país y construir una sociedad mejor con la guía de Raúl, Díaz Canel y nuestro invencible Partido Comunista.

“Fidel no le hemos fallado ni le fallaremos nunca, su tropa está firme”, sentenció la dirigente juvenil en el tributo al incansable antimperialista, donde el arte también fue protagonista.

El Conjunto Folklórico Nacional, Luis Franco, Vocal Renacer, la Banda Nacional de Conciertos, Vocal Sampling, el Grupo Moncada que interpretó Mi historia crecerá- una de las canciones preferidas de Fidel-, entre otros artistas, rindieron homenaje al Comandante en Jefe, quien nos acompaña en cada batalla, desafío o victoria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *