Fidel por siempre en el corazón de su pueblo

Al incansable revolucionario antimperialista, nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), rindieron homenaje en ocasión del tercer aniversario de la desaparición física del líder invicto, quien dedicó su vida a enfrentar la injusticia y defender a los desposeídos.

Texto y fotos: Yoanny Duardo Guevara

“Nos reúne aquí, el cubano de mayor poder de convocatoria, el de las grandes transformaciones, el de la unidad de todos los cubanos, piedra angular en la invulnerabilidad del proyecto de sociedad que construimos desde hace más de 60 años y que tiene como centro al ser humano”, expresó el emotivo acto en el lobby del ICRT, por la entrada de la calle 23, el periodista Milton Díaz Cánter.

Destacó que los tiempos convulsos, como en los que hoy vivimos, en los que se intenta legitimar cualquier acción en contra de las más auténticas reivindicaciones de las grandes mayorías, el pensamiento y la acción de Fidel están más presente que nunca.

El arte también fue protagonista en el acto político cultural, donde una representación del grupo de guitarras Clave de Sol interpretó poemas y canciones, entre ellas Y en eso llegó Fidel, de Carlos Puebla.

En el homenaje al Comandante en Jefe en el ICRT también demostraron su respeto, admiración y cariño al líder invicto, varios repentistas y el cantautor Raúl Torres estremeció a todos con la interpretación de varios de sus temas, entre ellos el Regreso del amigo y Cabalgando con Fidel.

El pueblo que transitaba por la Rampa habanera pudo disfrutar de canciones, imágenes y audiovisuales sobre la participación de Fidel en varias actividades que fueron proyectadas en pantallas instaladas en la terraza de 23, en el ICRT.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *