Foro del ALBA-TCP en Cuba convocó a fortalecer la unidad y la seguridad regionales

Con la denuncia de Cuba a las amenazas a la paz y la seguridad en la región sesionó este martes 21 de mayo, en La Habana, el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
En la apertura del foro, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, convocó a la unidad y movilización ante el creciente intervencionismo de Estados Unidos bajo la aplicación de la doctrina Monroe y las amenazas de agresión militar contra Venezuela.
El jefe de la diplomacia cubana subrayó que el ALBA-TCP refuerza la solidaridad con el pueblo venezolano, su gobierno legítimamente constituido y el presidente Nicolás Maduro.
“El bloque favorece las iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso sobre la base del respeto y la no injerencia en el país suramericano”, apuntó.
Indicó que las iniciativas de diálogo promovidas por México, CARICOM y Uruguay (conocida como mecanismo de Montevideo) “contarán con el respaldo de nuestros pueblos, apegados a los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional”.
Rodríguez Parrilla calificó de admirable la resistencia del gobierno venezolano ante las amenazas, agresiones y sanciones.

Leer más:

Presidente de Cuba asiste a clausura del Consejo Político ALBA-TCP (+Audio)

Fuentes: Portal de la Radio Cubana, Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *